Increíble: Para viajar

Increíble: Para viajar en la vuelta a clases dan consejos. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación brindaron una serie de recomendaciones teniendo en cuenta que volvieron las clases presenciales

Increíble: Para viajar dan recomendaciones desde el Gobierno. Como primer punto aconsejaron que en los horarios de mayor demanda prioricen a los estudiantes con la finalidad de que se puedan incorporar al sistema educativo, y el ministro Meoni solicitó «mayor paciencia» al momento de tomar el servicio y «salir con tiempo«.

Por ello reiteraron que se de prioridad de uso a los docentes y alumnos.

Desde el Ministerio de Transporte emplazarán un Centro de Coordinación Móvil que coordinará el control y fiscalización tanto de pasajeros como del transporte público ante la vuelta a las clases presenciales.

Será el lugar de partida de los diferentes vehículos y fiscalizadores que brindarán apoyo y asistencia para que todos viajen en forma segura.

En este sentido recomendaron la utilización obligatoria del barbijo casero o tapaboca en todo momento y bien ajustado al mentón y a la nariz; en caso de estornudar hacerlo con el pliegue del codo.

Así solicitaron evitar viajar en horarios de mayor demanda de transporte público; mantener la distancia con otros pasajeros en la fila y en el andén; respetar el distanciamiento dentro del transporte y el aislamiento del conductor de colectivo; y siempre lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón.

Otra recomendación fue la de reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos.

Cabe recordsar que el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, estudiantes, personal docente, personal no-docente, o para situaciones puntuales.

Recomendaciones para los usuarios y usuarias del transporte público

  1. Se recomienda utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.
  2. El uso del barbijo casero, o tapaboca, es obligatorio en transporte público de jurisdicción nacional y circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.
  3. En caso de ser usuario frecuente de tren, se recomienda respetar un metro y medio de distancia entre pasajeros en andenes y molinetes. En caso de que las formaciones estén en su máximo de capacidad habilitada, se recomienda sustituirlo por el uso de colectivos. Se desarrolla el sistema “Reservá tu Tren”, que permite al pasajero o pasajera reservar un lugar en la formación ferroviaria.
  4. Respecto a las más de 2000 unidades que ofrecen servicio de combis o minibuses para conectar Gran Buenos Aires con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben seguir una serie de pautas: máximo de ocupación del 80%; todos los ocupantes deben usar tapabocas o barbijo casero y portar el certificado que los acredite como trabajadores esenciales.
  5. Para evitar la aglomeración de pasajeros en horarios pico, se aconseja a empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí