Protocolos para la

Cómo serán los protocolos para la vuelta a las aulas. Finalmente, desde la Provincia definieron cómo será la vuelta a las aulas el 1 de marzo. Vacunación docente, infraestructura y la posición de los gremios de cara al 17 de febrero.

¿Cómo serán los protocolos para la vuelta a clases? En 12.000 de las 16.000 escuelas bonaerenses, los cursos se dividirán en dos grupos, para respetar la distancia social. Y cada grupo alternará una semana de clases presenciales y la siguiente el alumno estudiará en su hogar.

Las 4.000 escuelas restantes tienen espacio suficiente o poca cantidad de alumnos lo que les permitirá dictar clases a la totalidad e los alumnos.

De esta forma, la mitad de un curso concurriría los lunes y martes; el miércoles sería el día de limpieza y desinfección de los espacios y la otra mitad iría jueves y viernes.

Sin embargo, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila señaló que el sistema de semanas alternativas es mejor ya que «permite detectar casos sospechosos, chicos con síntomas y aislarlos de inmediato, algo que se hace más difícil cuando los días de concurrencia son sólo dos”. 

En Buenos Aires buscan empezar a vacunar a los docentes junto con los mayores de edad. En principio los maestros considerados de riesgo.

Vila admitió que puede haber problemas de infraestructura y que si bien trabajaron todo el año pasado en el plan de infraestructura no descartó «que haya problemas en algunas escuelas».

Cabe destacar que desde Provincia reconocieron que puede haber discrepancias con los gremios ya que algunos maestros sostienen que «no están dadas las condiciones edilicias o de higiene» para la vuelta a clase.

Este mismo miércoles 17 volverán a las escuelas los alumnos que tuvieron dificultades en 2020.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí