Anses ya paga

Anses ya paga la Ayuda Escolar Anual. Se trata de un monto que se paga por cada hijo en edad escolar. El monto está entre los $3115 y $ 6214, variando según el lugar de residencia y se paga una vez al año.

Anses ya paga la Ayuda Escolar Anual. El cobro será de forma masiva y automática en marzo para quienes cobren AUH presentan el Certificado Escolar, (hay tiempo hasta el 31 de diciembre). Los interesados deberán tener, tanto la información del titular como de su grupo familiar registrada y actualizada en Anses.

El requisito es, no solo ser titular de una asignación familiar sino que dichos hijos deben tener entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad.

El tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses es de $155.328 y los valores son los siguientes:

  • Valor general: $3115
  • Zona 1: $4156
  • Zona 2: $5200
  • Zona 3: $6214
  • Zona 4: $6214

Si Anses abona este beneficio en forma anticipada, es decir, previamente a la presentación de la documentación requerida, el beneficiario deberá acreditar la escolaridad de su hijo para confirmar el pago anticipado.

Para ello, debe presentar el formulario desde el inicio del ciclo lectivo / inicio de rehabilitación, hasta el 31 de diciembre de cada año.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar anual son:

  • Como hijo asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual por Internet

Consultá si se debe presentar el certificado
Se puede consultar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES. Si se cobra la AFH se debe ingresar en Hijos, luego en Certificado Escolar; para quienes cobren la AUH se debe hacer clic en Hijos y Libreta Asignación Universal.

Completa el certificado
El Certificado Escolar debe presentarse en la página de Anses.

Luego deberá llevar el certificado a la escuela
Una vez completo debe descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Cargar el certificado a la web de Anses
Debe ingresar en la aplicación Subir certificado escolar y cargar una foto del formulario firmado.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí