Adiós a Falabella

Confirmdo: Adiós a Falabella. En septiembre de 2020 comenzó a acrecentarse la crisis en la tienda multirubro y en Sodimac: la firma Sodimac, que integra el mismo holding, cerró dos locales, los ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas. Y Falabella, el de Florida 343 y el que está en Tortugas Open Mall. La ausencia de comprador agravó la situación.

¿Por que finalmente es un adiós a Falabella? El rumor fue confirmado por el gerente general de Mendoza Plaza Shopping donde la tienda ocupa el local más grande del shopping y tiene mejores resultados.

Esto es un resultado de un problema que comenzó hace cinco meses cuando la empresa de la familia Solari comenzó a achicarse y puso a la venta cuatro de sus tiendas, mientras buscaba socios para el resto de sus franquicias.

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas», señalaban en un comunicado para ese entonces.

El negocio de la empresa en el país durante los primeros nueve meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% a nivel de ingresos, principalmente por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Asimismo habían explicado que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail afectando sus resultados. «Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses», lamentaban.

La decisión de achicarse mutó hasta llegar a la determinación de retirarse. Más específicamente, se estima que Falabella dejaría dos tiendas en Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí