Quieren llamar a

¿Quiénes quieren llamar a avenida con otro nombre? Un vecino presentó una nota al Concejo Deliberante de La Feliz para que la avenida Colón, cambie de nombre para inmortalizar al Diez fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Polémica porque quieren llamar a avenida de La Feliz como el futbolista. Sin embargo, desde el oficialismo consideran que hoy en día, esa petición «no es una prioridad» y en la oposición avalan el cambio del nombre de la tradicional avenida por «Diego Armando Maradona«.

Por ello, el expediente fue enviado a revisión y la decisión depende de la secretaría de Cultura.

Distintos clubes de la ciudad realizaron homenajes y desde el recinto aprobaron la colocación de una placa en el viejo estadio San Martín, donde el astro anotó sus primeras dos conquistas en la red.

Desde Juntos por el Cambio ya sentaron posición: «La situación planteada no es una prioridad», consideraron teniendo en cuenta el panorama nacional y mundial a causa de la pandemia. Sin embargo, desde la oposición avalan el cambio, sobre todo teniendo en cuenta que eso implica quitar el nombre del polémico conquistador de América.

Cabe destacar que distintas ciudades buscan cambiar, o ya cambiaron, el nombre de sus arterias en honor a Diego Armando Maradona.

Por ejemplo, la Cámara de Diputados aprobó el cambio de nombre del Camino de Cintura. En Merlo, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para rebautizar al Camino de la Ribera en honor al astro.

En Lanús también se impuso el nombre de Diego Armando Maradona al tramo de la calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí