Llegaron repuestos ferroviarios de China para la flota de trenes
- Publicidad -

Así lo anunció Trenes Argentinos. Llegaron repuestos ferroviarios de China para la flota de trenes. Serán utilizados para las formaciones de las líneas Roca, Sarmianto y Mitre. Arribaron esta semana al puerto de Buenos Aires.

Son cinco contenedores con material indispensable. Llegaron repuestos ferroviarios de China para la flota de trenes. El descargo tuvo lugar esta semana en el puerto de Buenos Aires. Esto hará posible que Trenes Argentinos logre ampliar la flota y sumar más frecuencias a las ya existentes.

El valor de estos materiales está cotizado en 8 millones de dólares. Hay unidades de control eléctrico, conmutadores principales, distribuidores de energía, fuentes, convertidores, controles de tracción y módulos de batería.

- Publicidad -

La actual administración busca recuperar trenes que están sin circular. Sus componentes fueron utilizados para que las formaciones que estaban en funcionamiento pudieran hacerlo en óptimas condiciones.

Compromiso ferroviario

En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó: “la llegada de los repuestos ratifica el
compromiso que hemos asumido con los pasajeros y pasajeras que utilizan los trenes. Estos insumos son imprescindibles para ampliar la cantidad de formaciones disponibles y de esta forma brindarles un servicio acorde a sus necesidades”.

“El transporte ferroviario es un eje fundamental para la reconstrucción de la Argentina, por tanto seguiremos aunando nuestros esfuerzos para convertirlo en realidad y poder devolverle a los argentinos y argentinas el rol social que nunca debieron perder los trenes”, agregó el funcionario.

En diciembre pasado, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Transporte, Mario Meoni y el propio Marinucci, firmaron un acuerdo con la compañía china CRRC. El documento rubricado certifica que el Estado adquirió 111 coches nuevos para la línea Belgrano Sur. También 45 coches para la línea Sarmiento y otros 20 para el Tren de la Costa. Finalmente, se comprarán formaciones diesel que serán destinadas a servicios regionales, rieles y repuestos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCómo comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés
Artículo siguienteQuieren llamar a avenida de La Feliz Maradona: hay polémica