El triste final
- Anuncio -

¿Cómo fue el triste final de la actriz y funcionaria? Nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1972. Inició su carrera artística muy chica, estudiando actuación y apareció por primera vez en televisión en la telenovela infantil Pelito de donde surgían muchas figuras como Gustavo Bermúdez y Adrián Suar.

Conocé el triste final de Paola Cocciaglia. En 1990 participó con un papel secundario en otra de las ficciones más clásicas para adolescentes, “Clave de sol” donde hacía el papel de Sandra; en 1991 tuvo un rol en la novela “Celeste” con Andrea del Boca y Gustavo Bermúdez; en 1994 completaría su saga de programas clásicos para adolescentes haciendo el papel de Carolina en Montaña Rusa protagonizada por Nancy Dupláa y Gastón Pauls.

Clave de Sol
Todos los integrantes de “Clave de Sol” entre ellos Paola Cocciaglia

Con solo 22 años decidió abandonar la actuación para dedicarse exclusivamente a la política.

Se recibió de licenciada en Comercio Exterior y comenzó a trabajar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cuando Fernando de La Rúa llegó a la presidencia de la Nación, trabajo en la Secretaría Adjunta de la Presidencia y se decía que era una de las pocas personas con acceso al círculo más íntimo del Presidente, junto a los hijos de Fernando de La Rúa.

En noviembre de 2000 ocupó el cargo de Subsecretaria General de Fomento e Integración de Economías Regionales de la Jefatura de Gabinete. Los medios llegaron a etiquetarla como una de las «secretarias del poder».

La vida y triste final de Paola Cocciaglia

La vida y
Paola Cocciaglia como funcionaria

La vida y triste final de Paola Cocciaglia

El 11 de enero de 2005 a la madrugada Paola regresaba de un cumpleaños en la ciudad de Miramar hacia la localidad de Cariló, donde estaba de vacaciones, conducía una camioneta Land Rover e iba acompañada de sus dos hijos pequeños y de una empleada doméstica de nacionalidad peruana.

Eran las 02:00 de la mañana en el km 404 de la Ruta 11, cuando perdió el control del vehículo y se fue de la ruta impactando contra un guardarrail y luego de dar varios tumbos terminó en la banquina a 15 metros del camino.

La empleada salió despedida del vehículo y murió en el acto, uno de los hijos de Paola, el varón de 2 años, también salió despedido y su hija de 3 años quedó atrapada entre los asientos.

Paola salió ilesa del accidente, pero al ver  a su acompañante muerta y a sus hijos heridos caminó hacia la ruta aturdida y desesperada tratando de buscar ayuda en esa noche oscura y sin luna cuando un Renault Clio conducido por un periodista del diario Clarín llamado Guillermo Alleran, no vio a Paola en medio de la oscuridad y la atropelló. 

Paola impactó contra el parabrisas y voló por arriba del vehículo. Murió cuando era trasladada al Hospital de Pinamar, tenía 32 años. Su hijo y su hija afortunadamente sobrevivieron al accidente y también fueron tratados en el mismo hospital.

¿Quién era y es Guillermo Alleran?

Guillermo Alleran
Guillermo Alleran

Nació el 30 de junio de 1954. Fue Jurado Premios Konex 1995. Cursó Arquitectura (UBA). Estudió música con los guitarristas Martínez Zárate (PK) y Horacio Ceballos y con el maestro Roberto Brando.

Egresó como Licenciado en Psicología en la Universidad del Salvador (1981). Estudió con Raúl Sciarreta y Santiago Kovadloff.

Publicó poemas, entrevistas y ensayos en la revista Crisis, en el suplemento cultural del diario La Opinión, dirigido por Luis Gregorich (JK) y en otros medios. En 1983 produjo y editó suplementos especiales para las revistas El Porteño y Cerdos & Peces

En 1985 ingresó al diario Clarín como Editor para la creación del suplemento joven , que dirigió hasta 1992.

Fue finalista de los Premios TEA por la cobertura de la gira mundial de Amnesty International en 1988.

Crítico musical de espectáculos de Clarín desde 1986, fue su editor de música hasta 1996.

Ese año integró un nuevo proyecto de turismo y editó las guías visuales de viajes de los principales destinos del mundo.

Desde 2005, es editor del cuerpo principal del diario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -