Ribeiro Morón: También cerró la firma de electrodomésticos

Ribeiro Morón: También cerró la firma de electrodomésticos. En junio del 2019 había presentado un concurso preventivo por la crisis económica que atravesaba el país y este año, cuarentena de por medio, el golpe fue mayor.

Ribeiro Morón: También cerró la firma de electrodomésticos. Este año, con la pandemia, accedió a un procedimiento preventivo de crisis y cayó en default. Dejó de pagar todos los vencimientos por intereses y capital de sus Obligaciones Negociables emitidas en el mercado local y cerró varias sucursales, entre ellas Morón.

Con $1.000 millones de deuda que habían adquirido empujado la inflación, la caída de ventas y las altas tasas de interés, la empresa intenta sobrevivir. 

Ribeiro Morón: También cerró la firma de electrodomésticos
El cartel en papel y letras de impresora en la persiana del ex local de Ribeiro

Al presentar el concurso preventivo había 1.500 puestos de trabajos de los cuales hoy estiman que quedan la mitad distribuidos en todas las sucursales del país.

En Argentina la firma contaba con 84 sucursales en 19 ciudades del país. Ribeiro tiene más de 100 años de historia: nació en 1911 en Villa Mercedes, San Luis, y se expandió por todo el país con su modelo de préstamos a los consumidores y «minicuotas».

Pero los últimos años no fueron para nada beneficiosos.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

La sucursal Morón fue la número 68 en abrir y estaba en la Avenida Rivadavia 18.355, Morón Centro, a metros de Garbarino, que también cerró.

Garbarino Cerrado Morón
Garbarino Morón ya está cerrado

En Buenos Aires quedan las sucursales Ezeiza, Los Hornos (La Plata), La Plata Centro, Laferrere y San Nicolás, sin que nadie sepa cuál será el destino de cada una.

La crisis de la economía argentina no arrancó con la pandemia.

El sector de electrodomésticos, en general, fue uno de los más golpeados por la caída del consumo en 2018. Según el informe del INDEC de ese años, las ventas a precios corrientes del primer trimestre de 2019 sumaron $22.484,6 millones, lo que registró una caída de 12,6% respecto al trimestre anterior y una variación negativa de 0,2% respecto del primer trimestre de 2018.

En marzo de 2019, el personal ocupado en 102 empresas del sector, relevado por el INDEC, cayó un 10,4% respecto al mismo mes del año anterior (una suba de 0,4% en gerentes y jerárquico y una disminución de 11,4% en vendedores, cajeros y administrativos).

¿Qué ocurre entre otros factores? Que por ejemplo, en mayo de 2020, cerca del 30% de las ventas de Ribeiro se realizaron a través de plataformas de comercio electrónico.

Ribeiro Morón: También cerró la firma de electrodomésticos
Ribeiro en 2018 sin pandemia, aún subsistía

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -