Equiparon escuelas de la provincia para la vacunación

Comenzó la planificación para el operativo masivo. Equiparon escuelas de la provincia para la vacunación. Comenzará en febrero y serán 350 instituciones bonaerenses.

«Será la vacunación más grande de la historia», adelantan desde el gobierno. Equiparon escuelas de la provincia para la vacunación. Los operativos tendrán lugar en 69 sedes de IOMA y 2000 geriátricos, según el Ministerio de Salud.

Se estima que las residencias para adultos mayores vacunarán a 100.000 personas. Esta cifra incluye a quienes viven allí y también a los trabajadores.

En este sentido el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, sostuvo en Twitter: «Sigue avanzando la campaña de vacunación más grande de la historia. Empezamos a armar las escuelas para esta etapa que viene, que incluye la esencial vacunación a mayores de 60, docentes y grupos de riesgo. Si querés recibir la vacuna, registrate!».

Este tramo de la campaña estará destinado a mayores de 60 años. También recibirán las aplicaciones hombres y mujeres que tengan enfermedades preexistentes, efectivos de las fuerzas de seguridad y miembros del área de la educación.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

La distribución de equipos ya comenzó. Serán 162 escuelas en una primera fase hasta completar las 350 que serán los espacios para la vacunación. Cada lugar adaptado recibió un freezer, grupo electrógeno, termómetros y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. Todo tiene el mismo objetivo: conservar en excelente estado cada pack de dosis.

Equipar para vacunar

Por otra parte, cada institución recibió mesas, sillas, gazebos, cartelería y elementos de limpieza. Habrá personal de seguridad las 24 horas y también policía.

El total de espacios de vacunación tendrá 5000 trabajadores. Allí habrán vacunadores, asistentes, personal administrativo, logístico, de limpieza y seguridad. Los geriátricos estarán a cargo de IOMA y PAMI. Trabajarán de forma articulada con sindicatos docentes y policiales.

Equiparon escuelas de la provincia para la vacunación

El Ministerio de Salud detalló que es clave que las personas que quieran recibir las dosis, llenen un formulario de preinscripción a través del sitio Vacunate PBA.

Equiparon escuelas de la provincia para la vacunación

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

1 COMENTARIO

Comments are closed.