Andreani, ¿cobró o
- Publicidad -

Andreani, ¿cobró o no por repartir la Sputnik V? En diciembre, la empresa de Oscar Andreani había anunciado de donaría el servicio de almacenamiento y distribución a las provincias de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa. Lo cierto es que finalmente cobrará una suma millonaria.

Andreani, ¿cobró o no por repartir la Sputnik V? Más de 430 millones será lo que Andreani reciba para repartir las Sputnik V. En diciembre había afirmado que la prestación del servicio iba a ser una donación.

Al correo privado El Ministerio de Salud le adjudicó servicios por casi diez veces más que al estatal: Por la distribución y almacenamiento de la vacuna cobrará 437.559.365 pesos, mientras que Correo Argentino fue el segundo adjuticatario por 50.350.300 pesos. 

Incluso, Andreani, a algunas provincias le cobró por el reparto interno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Detrás de la «donación», Andreani recibió información privilegiada respecto a las características técnicas necesarias para prestar el servicio y acaparar las futuras contrataciones.

Cabe destacar que Andreani ya había trabajado con el Ministerio de Salud en la distribución anual de las vacunas contra la gripe por lo que desde el gobierno excluyeron de la licitación al tercer competidor, OCA.

El fin de semana, la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski había dicho que Andreani seguiría «armando las conservadoras, porque tienen más experiencia» y la empresa estatal «distribuirá» las vacunas. «A los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino», dijo.

Y es que el correo estatal podría tener mayor injerencia en el reparto interno en las provincias, servicio que es contratado por los gobernadores.

El costo del transporte por dosis está alrededor de los seis dólares. Quiere decir que por las veinte millones de dosis que Alberto Fernández dijo que se repartirán de acá a marzo, la negociación alcanzaría los 120 millones de dólares.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -