Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio
- Publicidad -

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio. Ya es un hecho. El Ministro de Seguridad Sergio Berni se lo confirmó luego de que el Intendente Alberto Descalzo encabezara el pedido.

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio. El jefe comunal pidió la remoción de la cúpula policial distrital tras «los preocupantes hechos delictivos que acontecieron durante las últimas semanas en el distrito», señalaron desde el Gobierno Local a través de un comunicado de prensa.

A su vez, en el mismo texto, Alberto Descalzo afirmó: «La seguridad es nuestra prioridad, esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al Gobierno Local como de los Foros de Seguridad Vecinales. Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Los desplazamientos incluyen al Jefe de Estación, el Comisario Inspector Camilo Miranda y el jefe del Comando de Patrullas,
Comisario Cristian Moreno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los comisarios quedarán todos en sus cargos, excepto Julián Sanabria, titular de la Comisaría Tercera de Ituzaingó (Villa Udaondo), quien manejará el Comando de Patrullas de manera transitoria.

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio

Roban dos casas quinta en Ituzaingó y amenazan a un niño

Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, las cosas no han ido nada bien en Ituzaingó.

Roban dos casas quinta en Ituzaingó y amenazan a un niño
Captura de una imagen de las cámaras de seguridad de una de las quintas

Sucedió en Villa Udaondo. Robaron dos casas quinta en Ituzaingó y amenazaron a un niño. Fueron varios asaltos registrados el 14 de enero. Delincuentes armados entraron a dos domicilios. En uno le apuntaron con un arma a un nene de tres años. Sustrajeron efectivo, electrodomésticos y lograron fugarse como si nada hubiera ocurrido.

Cuatro personas entraron por la fuerza a una de las viviendas ubicadas en Gómez Carillo al 4100 saltando el portón de entrada.

Luego de haber violado la propiedad, los malvivientes fueron directamente al interior. Allí estaba un matrimonio con su hijo de tres años a los que amenazaron para que les entregaran efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera. También objetos de valor.

Luego, los asaltantes treparon una pared y cayeron en la vivienda de al lado. Allí le sustrajeron la billetera y el teléfono celular a la propietaria del inmueble. Inmediatamente se dieron a la fuga en un Fiat Uno.

Personal de la Comisaría Tercera de Ituzaingó logró interceptarlos mientras intentaban escaparse sobre la colectora de la autopista con destino a Luján.

Dos de ellos escaparon dejando atrás a sus compañeros.

Los detenidos son Héctor Werbrouck, de 56 años y Sergio David Díaz, de 35. Entre los artículos robados tenían una consola Playstation, ropa y una mochila con 80 mil pesos en su interior.

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio

Inseguridad en Ituzaingó: el testimonio de una de las damnificadas

Valeria, una de las víctimas, habló con el canal de noticias TN. Declaró que la zona ubicada en el complejo Los Robles “es un mini barrio cerrado con cuatro casas que están juntas”.

“Me sorprendieron al mediodía, cuando le estaba queriendo dar de comer a mi perro y veo que de la vivienda de enfrente, donde vive un matrimonio con un hijito, una familia divina, cruza una persona, un muchachito con un arma de fuego que me dijo ‘la plata o te mato’. Yo no lo podía creer”, declaró ante la prensa.

La mujer afirmó que “no tenía mucho dinero” por que recién se estaba acomodando en la casa. El asaltante le apuntaba por la espalda y le explicó que únicamente tenía la cartera en el baño.

Roban dos casas quinta en Ituzaingó y amenazan a un niño: la cercanía con la colectora es la clave para los asaltos

“Fue hasta ahí, me agarró la cartera, me sacó la billetera y me preguntó por el celular. Le dije que lo había dejado sobre la mesa ratona. Me preguntó si no tenía más plata, le reiteré que no tenía, que me acababa de mudar”, sostuvo la damnificada. Y explicó que “evidentemente los ladrones buscaban efectivo” como prioridad.

“A la tarde, cuando estaba volviendo de la comisaría, me llamó la actual dueña de la casa y me contó que la Policía fue a llevar mis documentos. Los habían dejado en un club de acá cerca, es decir, los descartaron en seguida”, agregó.

Una residente de la zona, afirmó que el barrio se volvió inseguro, debido a que en el último mes se produjo “una seguidilla de robos, uno detrás del otro” y que el lugar “tiene acceso muy rápido a la colectora”, de la Autopista Acceso Oeste.

“Es un desastre. Es bastante complicado porque es a cualquier hora del día. A la señora de la esquina le entraron a su casa a la madrugada; esto de ahora ocurrió al mediodía; a la vuelta, le robaron la rueda del auto a un hombre en plena tarde. No debería ser así”, concluyó.

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio

Ituzaingó: Año Nuevo Trágico

La noche de Año Nuevo fue el primer hecho del año que se inició con un “asesinato en riña” (así de obsoletos siguen los calificativos de nuestra justicia moderna).

Ituzaingó: Alberto Descalzo pidió que remuevan la cúpula policial del municipio
Mauricio Cuvillier asesinado durante la noche de Fin de Año

Con un balazo en el abdomen, Mauricio Cuvillier ingresó a su casa ensangrentado y agonizando y solo pudo contarle a su hermana qué le había ocurrido.

El hecho se registró anoche en la calle Facundo 2164 (y Gobernador Udaondo) de Ituzaingó Zona Norte.

Al ingresar al domicilio conversó con Leila Noellia Cuvillier (32) a quién le cuenta que le dispararon dos veces al estómago Sebastián y Cristian, conocidos del barrio. Rápidamente lo llevan al Hospital de Ituzaingó con las dos heridas de bala pero minutos después el Médico de Guardia Negulshi Vaz Minoro (M.N. 176777), les comunica la triste noticia.

Ituzaingó: Año Nuevo Trágico
Mauricio Cuvillier posa con una nena en brazos

Otra hermana, Rosana Cuvillier, posteó hace una hora: «Mau Rii querido amado hermano y papá DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.. Siempre en nuestro corazón. Frase que ilustró con la foto que se ve edita a continuación».

Ituzaingó: Año Nuevo Trágico
La foto que posteó la hermana a modo de despedida

Su hermana, Rosana Cuvillier en la foto editada a continuación:

Rosana Cuvillier
Rosana Cuvillier

El caso ya avanzó porque se logró establecer CRISTIAN se apellida como Aguilar, y hoy mismo se realiza un relevamiento de los posibles domicilios y lugares que podría frecuentar.

Encontraron a empleado muerto en casa del jefe en Ituzaingó

Finalmente, el 15 de diciembre encontraron a empleado tras casi una semana de búsqueda. Jorge Daniel Zagari había ido a reclamar el sueldo en la pizzería donde trabajaba y permanecía desaparecido desde entonces. El lunes por la noche lo encontraron muerto enterrado en la casa de su empleador.

Pizzero Asesino
El Pizzero que asesinó a su empleado

Efectivo policiales encontraron a empleado muerto. El maestro pizzero tenía 53 años, y trabajaba desde hacía 15 en la misma pizzería.

El jueves 10 de diciembre, personal del CP de Merlo había encontrado el Peugeot 405 de Zagari incendiado en las arterias San Antonio.

Allí habían interceptado a una Ford Ecosport negra que circulaba a gran velocidad. Su ocupante había sido identificado como un hombre de 69 años, comerciante, propietario de la rotisería donde trabajaba Zagari.

Por orden del fiscal, se llevaron a cabo las pericias del vehículo en cuestión (Peugeot 405), y el rastrillaje en la zona aledañas a donde apareció el rodado con el fin de buscar el posible cuerpo de la víctima, obteniendo un resultado negativo a simple vista.

Finalmente la Doctora Cristini del Juzgado N° 2 de Ituzaingó dispuso la detención del empleador y el allanamiento de su casa ubicada Pérez Quintana al 3300 donde encontraron enterrado al trabajador en el fondo de la propiedad.

El lugar exacto donde lo hallaron fue al lado de la parrilla y un depósito. Su sobrina lo reconoció por distintas cicatrices como la falta de una falange en el dedo.

Intervino la UFIJ N° 2 descentralizada Ituzaingó y el empleador, de 69 años, quedó detenido. Su esposa y su hijastro están demorados sospechados de tener alguna participación en el hecho.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -