Castelar: incendio robo y muerte de un anciano de 82 años

Castelar: incendio robo y muerte de un anciano de 82 años. Ocurrió el martes por la madrugada, lo que pareció ser una fatalidad causada por un descuido en realidad fue algo planificado por una mujer dispuesta a robar.

Castelar: incendio robo y muerte de un anciano de 82 años. Las cámaras de seguridad registraron a una mujer que antes del siniestro se llevó objetos de valor.

La víctima es Santos Salvador Maciel de 82 años. Según los datos aportados por vecinos del barrio y Primer Plano Online, se dedicaba a juntar cosas, a guardar. Era un habitante tranquilo de ese vecindario y vivía solo. El martes un incendio avanzó con llamas la pieza en la que descansaba.

- Publicidad -

Nada es lo que parece

Las autoridades policiales podrían haber pensado que se trataba de un hecho desafortunado. Sin embargo se realizaron pericias y una investigación que derivó en algo más. Detrás de este fallecimiento hubo en realidad un asesinato cometido por una mujer que ya está detenida. No se reveló su nombre completo, pero si sus iniciales y su edad. Se trata de A.F.B de 49 años quien fue detenida anoche a raíz del petitorio del fiscal Sergio Dileo de la UFI Nº6 de Morón.

Esta macabra metodología por parte de A.F.B fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a la mujer llevándose distintos objetos de valor de la casa del hombre. Quien obtuvo este material fué el subcomisario Diego Carreiras quien se desempeña como titular de la seccional 3era de Castelar Sur. También participó en la investigación Diego Lazarte, jefe de calle de dicha institución.

¿Qué se llevó la mujer?

La homicida retiró del domicilio un Smart TV de 43 pulgadas, una máquina de pulir y de coser y un horno eléctrico. Las fuentes judiciales que consultó Primer Plano Online confirmaron que estos elementos fueron incautados en el allamiento realizado a la vivienda de la mujer. Como dato extra afirman que el televisor tenía una abolladura, compararon eso con las imágenes y constataron que se le cayó a A.F.B al salir de la casa, probablemente por el apuro que produjo el robo.

Otro hecho clave en esta terrible historia es que en la habitación de Maciel hallaron una sustancia que tiene como propósito acelerar la combustión. Esto deriva en otro hecho: el incendio fue intencional y generado para que parezca que la mujer buscó salvar los efectos personales del adulto mayor.

Maciel sufrió lesiones en todo su cuerpo y un paro cardíaco producido por un edema pulmonar como consecuencia de las quemaduras. La responsable del crimen vive en la cuadra, puntualmente en Bufano y Galicia y los propios vecinos la reconocieron. Las hijas de Maciel reconocieron los objetos robados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario




- Publicidad -
Artículo anteriorFernando Espinoza: el intendente con peor imagen
Artículo siguienteSe va Walmart: De Narváez compró la cadena de supermercados