Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz

Solo en Ituzaingó: Así son las casas donde algunos se robaban la luz. Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz. Este escándalo ocurrió el 8 de enero de 2020. Ocurrió en el barrio cerrado “Los Pingüinos”. Se produjeron denuncias penales contra los dueños de las propiedades.

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
El interior de una de las viviendas a la venta que figura públicamente en Mercado Libre

Solo en Ituzaingó: Así son las casas donde algunos se robaban la luz. Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz. Comenzó la investigación por fraude contra Edenor. Se trata de un delito federal que contempla multas y cárcel del que seguramente no va a surgir ningún castigo.

La vivienda no se queda sólo con el ingreso. También tiene habitaciones de hotel.

Hallan en un country de Ituzaingó
Una de las habitaciones de la vivienda publicada en Mercado Libre

Y por supuesto una cocina de sueños. Está a la venta en U$S1.900.000 por si querés aprovechar, algo así como $$323 millones.

Hallan en un country de Ituzaingó
La cocina de la misma vivienda

Solo en Ituzaingó: Así son las casas donde algunos se robaban la luz

La compañía energética publicó las imágenes en la red social Twitter. También difundió un comunicado empresarial que afirmaba: “Realizamos 16 denuncias penales por robo de energía en un barrio privado de Ituzaingó, kilometro 30 del Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires. La presentación judicial es por la detección de 16 viviendas con diferentes fraudes eléctricos”.

Habrá que ver ahora qué hace Edenor porque en muchos casos deja estas denuncias cajoneadas o las financia a años. Y si bien publicó su actuación en su red social, no dio a conocer las viviendas ni los propietarios lo que sugiere que busca el acuerdo.

Otra de las casas en venta del country Los Pingüinos de Ituzaingó publicada en Mercado Libre

“Las denuncias penales recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Ituzaingó. El recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh o $2.700.000. A partir de los múltiples fraudes detectados se adecuaron las conexiones clandestinas que registraban menor consumo que el real”, concluyó el posteo.

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
Otro móvil de Edenor dentro del country

Edenor tampoco informó cuál fue el monto que se evadió de pagar, ni por cuánto tiempo, ni cómo piensan recuperar el dinero.

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
Edenor trabajando en medio del barrio revisando las conexiones

Solo en Ituzaingó: Así son las casas donde algunos se robaban la luz

¿Cuántas conexiones ilegales se relevaron?

Según una nota del diario Clarín, en el 2019 Edesur detectó 8.000 conexiones ilegales. Los sitios con la mayor cantidad de “gente cologada” de la luz son countries y domicilios particulares de Palermo. El relevamiento incluye casos de personas que manipularon el medidor con el objetivo de reducir el monto de su factura o realizar una “conexión directa”, cableando precariamente hacia el transformador de la distribuidora, salteando el controlador.

Hallan en un country de Ituzaingó
Otras de las casitas de country

Un restaurante el Palermo Hollywood, ubicado en Soler al 5000 tiene críticas positivas, pero según los cálculos de la empresa, adeudaba $200.000 a raíz de una conexión clandestina. Lo mismo cadenas de sushi en Vicente López, Pilar y Ramos Mejía. “Encontramos que las hacen en todos los estratos sociales, pero los casos que más impactan por montos y cantidades son los de barrios privados”, detallaron desde Edenor.

Otras de las gigantescas casas en el country de la avenida Presidente Perón al 10.200, manos Capital Federal, de Los Pingüinos, en Ituzaingó. Un lugar para privilegiados en donde se puede robar energía eléctrica.

Hallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
Y otro de las casas de Mercado Libre

2019: Decomiso en Los Pingüinos

En total, fueron decomisados 38 autos de alta gama y colección. También embarcaciones de lujo en los barrios privados de Zona Norte. Fue el 9 de junio de 2019.

La Agencia Oficial Télam informó que el Gobierno Nacional decomisó los bienes en Puerto Madero y en los Countries Bahía del Sol, San FernandoLos Pingüinos, Ituzaingó. También en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Todo se produjo en el marco de la Mega Causa conocida como “Las DJAI”.

Las DJAI son las Declaraciones Juradas de Autorización de Importaciones que fueron fraguadas para ingresar los bienes decomisados el viernes 7 de junio de 2019.

Las DJAI fueron confeccionadas por una banda que ofrecía el lavado de activos mediante la simulación de importaciones. Hacían figurar bienes necesarios como insumos, para la producción nacional, y en realidad traían objetos lujosos.

En total, se realizaron 10 diez allanamientos el jueves 6 por la noche que duraron hasta la madrugada.

Acá, la excelente ubicación exclusiva del Barrio Privado Los Pingüinos de Ituzaingó. A metros del Camino del Buen Ayre y con salida a la Autopista del Oeste.

Ituzaingó: Decomiso en Los Pingüinos

La investigación la lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, de Gustavo Meirovich. Y tiene 30 acusados.

La causa ya fue elevada a Juicio Oral y Público.

Pero sigue la investigación. Al punto que hay 50 personas procesadas y deberán enfrentar también un segundo Juicio Oral.

Los cargos son por contrabando, lavado de dinero y asociación ilícita. Tres personas ya tienen procesamientos confirmados por la Cámara Penal Económica.

Las maniobras se llevaron adelante entre 2012 y 2015 con la complicidad de 55 empresas importadoras fantasmas.

El empresario Nicolás Amato y el despachante aduanero Jose Luis Guarnerio, ya están procesados.

También están procesados Nicolás Damián AmatoMariana Cristina RolandoAndrea Florencia RolandoMelina Lorena AmatoMartín Ignacio RomeroMarcelo ReynosoAdrián Marcelo Umansky Gustavo Salomón Mograbi.

Todos tienen un embargo por 5 millones de pesos.

La mayoría de los vehículos decomisados fueron fueron hallados en los subsuelos del complejo Madero Center. Del lugar, una grúa de Gendarmería se llevó entre otros vehículos un Chevrolet Corvette Z06 modelo 2007 que ronda los 50 mil dólares.

Acá, dos de los autos en el momento del decomiso en Madero Center.

Si querés agrandar las imágenes, hacé click sobre cada una.

Autos Alta Gama
Autos Alta Gama
Autos Alta Gama
Uno de los tantos vehículos secuestrados

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -