La noche que Spinetta hizo llorar a Juan Alberto Badía

El suceso fue registrado en video y tuvo lugar en el mitico «Badía y Compañía». La noche en la que Spinetta hizo llorar a Juan Alberto Badía fue un acontecimiento conmovedor en la vida del animador.

La noche en la que Spinetta hizo llorar a Juan Alberto Badía. El locutor fue socio de su hermana, Marisa Badía quien se desempeñaba como productora y en otras ocasiones como representante. Badía era garantía de calidad, una marca en sí misma. El libro autobiográfico «En mi vida», publicado por Planeta en el 2011, Marisa relata el momento en el que «El Flaco» estuvo invitado a Badía y Compañía en la pantalla de Canal 13 un 21 de septiembre de 1983.

«Luis Alberto Spinetta vino a tocar el día de la primavera. Se trataba de un show muy cuidado, y yo sabía que la gran ilusión de la vida de Beto era que Spinetta tocara «Muchacha ojos de papel». Luis me dijo categóricamente que no lo iba a hacer. Juan tenía fiebre ese día, y yo le imploré al Flaco: «Luis, hacelo por mí; mi hermano se muere si vos hacés ese tema». En mitad del recital, Luis lo mira a Juan, que sabía quen o lo iba a tocar y arranca con «Muchacha», ahí la cámara lo enfoca a Beto, agarrándose la cabeza, emocionado. Una imagen que se repitió bastante cuando murió El Flaco», relata Marisa Badía en el libro.

- Publicidad -

Spineta conmueve a Juan Alberto Badía, el video:

«En un momento, Badía y Compañía se convirtió en un fenómeno tan grande como programa para presenciar en vivo que nos trasladamos al microestadio de River. Todas las actividades deportivas de los sábados en River se interrumpían por nosotros. Salvo por la comisión de bochas, que se negó a dejar de jugar. El problema era el ruido del bochazo contra la pared cuando teníamos un reportaje. Sólo podíamos interrumpirlos cuando venía alguien muy importante», relató Beto en su libro, publicado de forma póstuma.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorArrancó la interna de Juntos por el Cambio
Artículo siguienteAlejandro Sokol El cazador: la biografía del músico y su arte