Toque de queda ¿qué se podrá hacer y qué no?
- Publicidad -

En relación al aumento de contagios por coronavirus lo decidió el gobierno. Toque de queda ¿qué se podrá hacer y qué no? Comenzó a regir un DNU firmado por el presidente que restringe la circulación nocturna. El objetivo: desalentar las fiestas clandestinas.

Toque de queda ¿qué se podrá hacer y qué no? La propuesta fue hecha por el Gobierno Nacional, medida que tuvo el apoyo de los gobernadores que anunciaron ayer que aplicarán restricciones al movimiento nocturno. El objetivo es que descienda la curva de contagios.

«Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir», explicó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el marco de un acto en el Instituto Malbrán.

La restricción comenzará a las 23:00 hs y terminará a las 06:00 hs, se hará efectiva una vez publicado en el Boletín Oficial. Tendrá una duración inicial de 15 días.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Toque de queda ¿cómo son las restricciones?

  • De forma momentánea, se limita únicamente la nocturnidad. No se podrá circular desde las 23 hasta las 6 horas. Cada provincia decidirá la forma en que se aplica. 
  • Los viajes al exterior estarán acotados drásticamente.
  • Será exigido un test PCR en el momento que cualquier persona llegue a una provincia por vía aérea. 
  • Se acota el número en reuniones sociales a 10 personas como máximo. Antes eran 20 pero la nueva norma redujo a la mitad la cantidad de asistentes.

El transporte público sólo estará reservado al personal esencial. También para quienes hayan solicitado permisos a través del sitio de Argentina. Los servicios continuarán funcionando pero sólo para quienes tengan la documentación correspondiente para acceder a trenes, colectivos, taxis y remises. La única excepción será la de los subtes cuyo servicio estará suspendido entre las 23:00 hs y las 05:00 hs.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Falta “la valla”! . Por qué no sancionan a quienes atentan contra la salud colectiva en vez de mortificar a trabajadores que deben salir temprano a trabajar!

Comments are closed.