¿Cuáles son las tres medidas de Alberto si aumentan los casos de COVID?
- Publicidad -

Coronavirus: ¿Cuáles son las tres medidas de Alberto si aumentan los casos de COVID? El Jefe de Estado tiene la mira puesta en la situación sanitaria. Sabe que si el panorama actual de aumento de casos se mantiene, en dos meses colapsará el sistema sanitario. Se espera un anuncio para antes de fin de mes con una decisión.

Coronavirus: ¿Cuáles son las tres medidas de Alberto si aumentan los casos de COVID? La semana pasada se volvieron a ver las caras Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo del cónclave fue compartir datos sobre la cantidad de infectados en Nación, Provincia y el distrito porteño. Los tres mandatarios coincidieron en la necesidad de tomar recaudos y reunirse periódicamente.

Los gobiernos incrementarán controles en espacios públicos como plazas y playas. También se evalúa seriamente pautar un toque de queda sanitario para eliminar la actividad nocturna. La otra posibilidad es el retorno de la cuarentena estricta, sólo que esta vez el sistema de salud estará preparado para ello. Otro dato saliente es que los portadores del virus son los jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes son los que menos se cuidan en las fiestas y vacaciones.

Ayer el gobierno nacional presentó los datos. Notificó 5884 nuevos casos. En el último día hubo 107 nuevas muertes. Se trata de 65 hombres y 42 mujeres. El total de fallecidos por coronavirus en el país asciende a 43.482 desde el inicio de la pandemia. El país, con estos números, vuelve a los niveles de junio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El «toque de queda» fue implementado en Francia, Italia, España, Alemania, Chile, Bélgica, Turquía, Portugal e Israel. La penalidad por violarlo en la mayoría de los países fue una importante multa por atentar contra la salud pública.

Lo que vendrá

La cuarentena estricta es una posibilidad latente. Todo depende del comportamiento común, si bien puede parecer un retroceso no es algo que el gobierno descarte si esto hace que se salven vidas.

Coronavirus: ¿Cuáles son las tres medidas de Alberto si aumentan los casos?

Alberto Fernández consulta a los especialistas de forma permanente. Le responden que es fundamental frenar el aumento de contagios. Las proyecciones relativas de esta semana, de aquí a 100 días, habría 392.000 casos, cifra que está muy por encima del número máximo de camas de Unidad de Terapia Intensiva.

Para comprender la trascendencia de la decisión que podrá venir en las próximas semanas hay que tomar en cuenta lo que sostiene Enio José García, jefe de asesoers de la cartera sanitaria bonaerense. «El toque de queda sanitario puede ser una opción. Son medidas antipáticas, pero no queda otra. Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios. Estos vienen no sólo de Mar del Plata, sino del Partido de la Costa. Va a ser una semana clave para tomar definiciones».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -