Sigue la guerra

¿Cómo sigue la guerra mediática? El jueves se desató una guerra que permanecía latente: Roberto Navarro y Horacio Verbitsky contra el sindicalista Víctor Santa María. Allí comenzó un ida y vuelta de denuncias cruzadas.

Sigue la guerra, pero ¿Cómo arrancó? El inicio fue un artículo de El Destape, medio de Navarro, en el que denunciaron «negocios» del dueño del Grupo Octubre con Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Majdalani y un abogado de Clarín.

En la nota se hace mención a una sociedad que compartirían la hermana del jefe de gobierno porteño, la hija de la ex número dos de la AFI y el abogado Ignacio Sáenz Valiente.

A su vez, se acusaba al abogado de quedarse con la concesión de un hotel del sindicato de Santa María en Iguazú por sumas irrisorias. En esa firma trabajaría una de las hijas del presidente del PJ porteño.

El Cohete a La Luna es el portal creado por Verbitsky cuando Santa María lo echó de Página/12, según él por presiones del gobierno de Macri. Allí denunció la existencia de una «lista negra» de dirigentes que no se pueden nombrar.

Según el medio de Verbitsky estarían rivales del gremialista como Leandro Santoro, Matías Lammens, Gabriela Cerruti, Claudio Ferreño y Eduardo Valdés. Incluso, está el propio Verbitsky.

«Para justificar la censura me dijo que su mamá lloraba porque lo iban a meter preso», recordó. 

La respuesta de Santa María fue una presentación de Página/12 por presuntas maniobras para manipular datos de tráfico del portal El Destape.

El día previo a la nota de El Destape, la asociación ADEPA emitió un comunicado en el que «rechaza manipulaciones y conductas fraudulentas» en los medios digitales y habla de «manipulación de datos de audiencias digitales».

Adepa menciona «una investigación en curso anunciada a finales de noviembre pasado por la empresa Comscore, en la que se trata de determinar un ‘aumento inusual en la audiencia de escritorio reportado en octubre de 2020 de una entidad anónima en América Latina'».

Asimismo llamó a penalizar «las acciones de manipulación o fraude que conduzcan al incremento artificial de audiencias digitales de determinados sitios».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -