El sindicalista Santa
- Publicidad -

El sindicalista Santa María se queda con Canal 9 y lanza canal de noticias. Tras quedarse con Página 12, el hombre cercano a Alberto Fernández y líder del Suterh, gremio de los encargados de edificio, sumará medios a su «Grupo Octubre».

El sindicalista Santa María se queda con Canal 9 y lanza canal de noticias. El gremialista se asociará al 9 y se quedará con los contenidos y la programación para «regularizar» la situación del canal, que arrastra un juicio por la propiedad.

Canal 9 estuvo en los últimos años bajo la órbita del mexicano Ángel  «El Fantasma» González González. Su apodo se debe al mix del poder mediático continental con perfil público inexistente.

- Publicidad -

Y es que González González es reconocido en la TV de Centroamérica, por imponer un modelo de TV basura, basado en programación enlatada y telenovelas.

Sin embargo, en Argentina, la Ley de medios lo obligó a producir contenido propio.

En 2016, la Interpol elevó un pedido de captura por «financiamiento electoral ilícito» en Guatemala contra la esposa de «El fantasma», lo que generó que desapareciera de forma total.

Por una traición de su abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch, el mexicano perdió Canal 9 que quedó en manos de su letrado y hoy en día no se puede vender.

Víctor Santa María aprovechó este contexto y participará en el control de la programación, mientras persigue el objetivo de lanzar «IP«, un canal de noticias similar a CNN.

El Grupo Octubre fue creado por el sindicalista y es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, creada en 1991.

Tras un convenio con Telearte S.A. actual dueña de Canal 9, quedó asentado que trabajarán en conjunto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorTeilu es el Netflix argentino para hipoacúsicos
Artículo siguienteMorón: ¿Qué pasa con las licencias de conducir?