Mal gusto en El Nueve: usaron femicidios como preguntas en un programa de juegos

Mal gusto en El Nueve: usaron femicidios como preguntas en un programa de juegos

Lo que se vió en pantalla causó repudio en las redes. Mal gusto en El Nueve: usaron femicidios como preguntas en un programa de juegos. Se trata del envío “Mejor de Noche”, donde se banalizó la violencia de género.

Abundó el mal gusto en El Nueve: usaron femicidios como preguntas en un programa de juegos. El conductor fue tendencia en la red social Twitter debido a que en el envío de preguntas y respuestas usaron femicidios para elaborar preguntas a los participantes.

La audiencia hizo público su enojo y remarcó que los casos de violencia de genero no deberían ser parte de un ciclo de entretenimiento. Se basaron en los casos de Lola Chommnalez y Ángeles Rawson para confeccionar las preguntas.

Montero preguntó: “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, y la imagen circuló en las redes. Quien respondiera bien, podía llegar a ganar $20.000 y hasta hubo risas en ese contexto.

El caso Lola Chomnalez conmocionó al país. La joven había viajado con su familia a Uruguay a finales de 2014. Se reportó su desaparición el 28 de diciembre de ese año y de inmediato sus seres queridos comenzaron la búsqueda. Dos días después un pescador halló el cuerpo sin vida de Lola. Tenía el cuello cortado y había sido asfixiada en la arena. Si bien hallaron sangre de un hombre en la mochila que fue encontrada más tarde, el caso no se resolvió.

Mal gusto en El Nueve: Las disculpas del caso

La noche siguiente a la polémica, el envío comenzó sin música de fondo y con las palabras de Montero. “Bienvenidos, esto es Mejor de noche y queríamos empezar pidiendo disculpas por lo sucedido ayer, por haber incluido en nuestro formato de preguntas y respuestas de entretenimiento una pregunta que quedó descontextualizada y fuera de lugar. Fue un desatino total y un error grave por parte del programa, que tiene que ver con el femicidio de Lola (Chomnalez)”.

“La intención de esa pregunta siempre es linkear con la nota de actualidad que hacemos. En este caso, era con el abogado de la familia a quienes también les pedimos nuestras más sinceras disculpas. Siempre estamos a favor de visibilizar todos los casos de femicidios, la violencia de género, la xenofobia y los actos de discriminación”, añadió.

Y agregó, casi entre lágrimas: “Quedó fuera de lugar. Estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día. Nos dio mucha bronca lo que sucedió. Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas. Asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar. Visto así, fuera de contexto, es algo que no haremos nunca más porque es innecesario, porque duele, porque queda horrible y porque está mal. Esta situación nos dolió y mucho”.

 “No va a suceder más, quedó descontextualizado y fue un tremendo desatino por parte nuestra, lo digo a nombre de todo el programa y del canal. Gracias por la comprensión. Esto me duele mucho. Mil disculpas por lo sucedido de todo corazón. No volverá a pasar”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí