Decisión del gobierno sobre las PASO: ¿Habrá primarias o no?

Luego de idas y venidas, hubo decisión del gobierno sobre las PASO: ¿Habrá primarias o no?. La información llegó desde el Ministerio del Interior al hacer público en el Boletín Oficial un anteproyecto para iniciar el proceso de licitación del recuento provisional de votos.

Contrariamente a lo expresado por un grupo de gobernadores, hay una decisión del gobierno sobre las PASO: ¿Habrá primarias o no?. El Ministerio del Interior de la Nación publicó un anteproyecto del pliego de bases y condiciones cuyo objetivo es licitar el recuento provisional de votos correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por lo tanto, queda descartada su eliminación para este año.

El proceso eleccionario está a cargo del Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. El funcionario contrató a la empresa que tendrá a cargo el recuento provisorio y la difusión de los resultados la noche de cada elección, según lo publicado por el Boletín Oficial, donde se verifica un anteproyecto de pliego de licitación.

“En esta oportunidad se habilitó a que interesados puedan realizar observaciones y sugerencias no vinculantes, con el objetivo de lograr mayor transparencia y mejorar el proceso licitatorio”, sostuvo un comunicado oficial.

La intención estuvo, el tiempo no

El proyecto para la eliminación de las PASO había ingresado al Congreso a finales del año pasado pero no logró tratamiento. Por lo tanto, se toma nota de que la medida estará desestimada, pese al pedido de intendentes y gobernadores de suspenderlas. El motivo principal es la pandemia por coronavirus que hace imposible aglomeraciones. De aquí se desprende un segundo dato no difundido: para agosto, la mayoría de la población estaría vacunada.

Decisión del gobierno sobre las PASO: ¿Habrá primarias o no?

Por otra parte, la ley implica que no pueden haber cambios del proceso eleccionario el mismo año en el que se vota. Este pedido de los dirigentes no cayó bien en la oposición, que este año buscará dirimir las diferencias políticas por medio de internas para llegar más ordenados a octubre.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -