Un tatuador de Morón es sobreviviente de Cromañón
- Publicidad -

Mariano Valentino tiene 32 años y es un tatuador de Morón que es sobreviviente de Cromañón. «La vida es un juego. Cada día hay que empezar de nuevo», dijo a Clarín hace dos años.

En este día, Anticipos recuerda que un tatuador de Morón es sobreviviente de Cromañón. El joven cuenta que pudo salir del lugar la trágica noche con heridas menores producto del incendio que se desató en el marco de un recital de la banda de rock «Callejeros». Posteriormente, 8 años después, viajó en el tren que no frenó en Once.

Aquella noche, Mariano tenía 18 años. Había ido al recital con un grupo de amigos y su cuñado. Llevaron a cabo el ritual que realiza cualquiera que va desde el oeste hasta la Capital Federal. Se tomó el tren Sarmiento y palpitaba el recital.

«Llegamos cerca de las 22. Había muchísima gente afuera. Hacía mucho calor y recuerdo a mujeres con nenes. Cuando entramos nos dimos cuenta que no había agua. Las nueve ventanas estaban tapadas con ladrillos y el portón tenía un candado. No pude localizar ninguna salida de emergencia», recordó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dentro del lugar, Valentino fue hasta el medio de la zona en la que estaba el público, luego de la primer canción se oscureció el panorama, vió humo y escuchó gritos. Corrió hasta la entrada y único lugar de salida, lleno de gente que buscaba respirar. Con el siniestro ocurriendo, logró arrastrar a su familiar y empujarlo para que pudiera salir. Sin embargo, se cayó, tenía el pecho lastimado y sentía que su garganta comenzaba a cerrarse. Creía que era el final. «Pero enseguida se me aparecieron recuerdos de mi vida, de mi familia y eso me dio fuerza para levantarme», dijo a Clarín. Pudo salir, fue socorrido por una ambulancia y luego volvió a su hogar.

«Estaba shockeado. Después de lo que pasó no quise saber nada. No encendía la tele ni quería hablar con nadie. Lo único que pensaba es ‘estoy vivo, listo. No puedo seguir viviendo pensando en ese día«, declaró.

«Lo que pasó, pasó. Y si bien no entiendo todavía por qué me sucedió trato de salir adelante», declara a seis años de un día fatídico. «Lo único que creo es en mí. La vida es un juego. Todos los días hay que empezar de nuevo y superarse«, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -