El servicio ferroviario paralizado por una medida de fuerza de La Fraternidad.
- Publicidad -

El servicio ferroviario paralizado por una medida de fuerza de La Fraternidad. El servicio de todas las líneas de ferroviarias se encontraba paralizado esta mañana a raíz de un paro de actividades por 24 horas.

El servicio ferroviario paralizado por una medida de fuerza de La Fraternidad. La medida fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una «cuantiosa deuda con la obra social» del gremio.

En tanto, el ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y exhortó a las partes «a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas».

Por su parte, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el paro de 24 horas que realizan los trabajadores ferroviarios es la «única manera» que tienen de ser escuchados en virtud de la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene con la obra social del gremio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo, advirtió que, si «no hay acuerdo con las autoridades», podrían volver a realizar un «cese de actividades el 1 de enero».

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, Maturano dijo -en declaraciones a Radio La Red- que, «si es lo que corresponde, vamos a acatar».

No obstante, aclaró: «Yo creo que no nos corresponde, pero como no estudié para abogado haré lo que me dicen ellos».

«Este no es un problema laboral ni un problema gremial; es un problema de deuda. Me parece que antes de dictar la conciliación, como personas honestas y gente de bien, tendrían que llamarnos primero y comunicarnos, y no sacar un papel y tirarlo por debajo de la puerta del sindicato», aseveró.

La deuda asciende «a 140 millones de pesos» por el sistema único de reintegros, que «es dinero que ya desembolsó la entidad para atender la salud de sus afiliados, pero lo grave es que se procura reconocerlo a valores del año 2017».

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto de trenes

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias, por un paro de actividades por 24 horas, informaron fuentes oficiales.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una «cuantiosa deuda con la obra social» del gremio, según indicaron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -