Máximo Kirchner va por el PJ bonaerense

Máximo Kirchner va por el PJ bonaerense. El diputado nacional, hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, va por el Partido Justicialista a contramano de los intendentes del conurbano.

Máximo Kirchner va por el PJ bonaerense. Se trata en 2020, de proyectar el armado de cara a las elecciones de medio término del próximo año.

(por Andrés Llinares).- Si el diputado Máximo Kirchner finalmente es el titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, tendrá el manejo del partido y no se podrá repetir la experiencia 2017, cuando Fernando Espinoza lo abandonó y lo tomó Florencio Randazzo para presentarse en las elecciones bonaerenses en las que Cristina Fernández perdió.

Por otro lado, hace retroceder a los intendentes del conurbano, lógicamente, siempre responsables del Partido Justicialista por su el peso político que tiene cada uno en su distrito.

Actualmente, el PJ Buenos Aires está encabezada por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo), además de sindicalistas como Pablo Moyano, Roberto Pignanelli y Omar Plaini, entre otros.

Pero para La Cámpora, que es la principal agrupación que rodea a Cristina Fernández de Kirchner, solo sus miembros son confiables, leales, al «proyecto» que aún no tiene demasiada forma pero que claramente no parece incluir la reelección del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Pareciera sonar mal a los oídos, pero La Cámpora no admite tironeos a cambio de espacio político y esto la hace totalizante. Ahora quiere romper la tradición del PJ Bonaerense colocando a un porteño, lo que jamás ocurrió.

Para la agrupación de Cristina Fernández, se está dentro o fuera, de La Cámpora, y hay una pequeña luz que indica que el Máximo Kirchner puede ser candidato a Presidente de la Nación en 2023.

Desde ningún punto de vista les va a mal a sus dirigentes y militantes. Ocupan lugares destacados en la conducción del Gobierno Nacional y Provincial. Y nadie sabe cómo frenarlos a partir de la fuerte alianza que tienen con la Juventud Peronista.

El acuerdo para que Máximo Kirchner asegure el Partido Justicialista para las elecciones 2021 es que el Secretario General del Partido Justicialista Nacional sea el intendente Gustavo Menéndez (Merlo) y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios sea el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El único «problema» es el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza que ante cualquier movimiento, sacude la Provincia de Buenos Aires entera con sus casi dos millones de electores. Por ahora, no hizo declaraciones ni manifestó pretensiones.

Tampoco tuvo incidencias el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, cercano a La Cámpora pero sin ser parte.

Si uno baja distrito por distrito, puede que se repita el concepto en y en cada municipio del conurbano el Presidente del PJ Local sea un miembro de La Cámpora. Sin embargo, esto no es necesario, ya que el dominio del Partido tiene una sola jurisdicción y es toda la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, teniendo la conducción bonaerense se somete a las representaciones municipales, incluso pueden intervenirse.

Sin embargo, ahí donde La Cámpora querrá hacerse fuerte, o hacer daño, por caso, San Isidro (Gustavo Posse), Vicente López (Jorge Macri) o Tres de Febrero (Diego Valenzuela), tres municipios en manos de hombres de Cambiemos, pondrá un hombre propio y de máxima confianza.

2019 en Morón

Máximo Kirchner, Martín Sabbatella y Lucas Ghi reforzaron la campaña

Fue el domingo 2 de junio de 2019 en el micro estadio del Deportivo Morón. El jefe La Cámpora, acompañó a Martín Sabbatella y al pre candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, en el acto.

Fue el tercer acto que de magnitud que hizo Lucas Ghi en el distrito. En este caso, con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y el titular de Nuevo Encuentro y tres veces intendente, Martín Sabbatella.

Hubo show en vivo y mucha música de los Redonditos de Ricota para darle marco a lo que denominaron una «Gran Peña».

«Todos y todas tenemos que estar unidos para poder dar vuelta esta página y transformar la realidad», arrancó aquel día el ahora intendente de Morón Lucas Ghi en su discurso.

Y advirtió: «No podemos naturalizar que está bien vivir así, con angustia por las facturas de los servicios públicos que son impagables, asustados por el precio de la leche y los alimentos que no dejan de subir o con miedo a perder el trabajo».

Morón: Máximo Kirchner
La gente durante el acto en Micro Estadio del Deportivo Morón

Lucas Ghi sucedió en la intendencia de Morón a Martín Sabbatella. Y gobernó entre 2009 y 2015. El ex jefe comunal, lanzado a la pelea política desde el año pasado, propuso «un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes», para salir del modelo que propone el oficialismo en manos de Cambiemos.

Morón: Máximo Kirchner
La Mesa Principal del almuerzo en el micro estadio del Deportivo Morón

Y a su, ese día Lucas Ghi propuso: «medidas que activen la economía local, generen empleo y frenen los tarifazos. Que cuide a las y los jubilados, trabajadores y estudiantes y que vuelva a poner en el centro de las políticas públicas a nuestros vecinos y vecinas».

Ghi insistió que «otro Morón, otra Provincia y otra Argentina son posibles con Alberto y Cristina, Axel y Verónica», las fórmulas a Presidente y Vice y a Gobernador y Vice.

Para luego exclamar: «Tenemos la fuerza y el corazón para lograrlo. El mensaje de Cristina nos convoca a asumir este compromiso histórico y vamos a hacerlo».

Morón: Máximo Kirchner
Lucas Ghi sobre el escenario al hablar

Antes de finalizar señaló: «Hay otro camino posible que el Gobierno no quiere tomar porque implica abandonar su programa económico. Son tiempos difíciles y tenemos el desafío de construir un futuro mejor sin que nadie quede afuera». Y cerró con un discurso para la militancia: «Nos une la esperanza y las ganas de revertir este presente, con propuestas y trabajando con alegría».

Morón: Máximo Kirchner

Del encuentro, también participaron los diputados nacionales Mónica Macha, Adrián Grana, Wado De Pedro, Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau, Walter Correa, Carlos Castagneto y Victoria Donda. Los intendentes Jorge Ferraresi y Mario Secco. Y los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y Roberto Baradel (SUTEBA).

Morón: Máximo Kirchner
Atrás Mario Ferraresi (intendente de Avellaneda) y de espaldas Mario Secco (intendente de Ensenada)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario



- Publicidad -