Se habilitó el

Desde la web o el celular se habilitó el trámite de los permisos. Las solicitudes serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

Los argentina ya se pueden ir de vacaciones y para ello se habilitó el tramite. La temporada comenzó el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril y en los permisos deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar.

Luego se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción. Una vez aprobada asignará un documento que puede imprimirse o mostrarse desde la App.

Hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos.

Cada distrito adecuó las normativas a cada caso. Por ejemplo, en Mar del Plata, los balnearios permitirán una ocupación máxima de seis personas para carpas y cuatro para sombrillas, y exigirán el uso de barbijo en los espacios comunes.

En el caso de restaurantes, bares y cervecerías, solo se admitirán mesas compartidas hasta diez personas y funcionaran al aire libre o en terrazas adaptadas.

Los boliches solo podrán funcionar al aire libre, sin pistas habilitadas y en Villa Gesell, habrá un sistema de banderas en las playas que indicarán si se encuentran saturadas o no.

En el partido de La Costa, los visitantes podrán descargar la aplicación «Viví La Costa«, para informarse sobre cuestiones turísticas y sanitarias.

Además, presentarán una agenda diaria de nuevas propuestas saludables, recreativas y naturales.

Por otra parte, contarán con el programa «Alerta La Costa«, un sistema de seguridad que permitirá realizar reportes o denuncias por cuestiones que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas.

En Mar Chiquita los balnearios van a funcionar con mucho protocolo y con distancia entre sector privado y público y no habrá espectáculos públicos masivos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -