Los alquileres en la Costa
- Publicidad -

Los alquileres en la Costa para el verano llegan con aumentos de hasta un 100%. Un monoambiente en el centro de Mar del Plata llega a $23.000 la quincena. En Pinamar o Mar de las Pampas, está en $45.000 una superficie similar. Las casas por dos semanas arrancan desde los $120.000.

Los alquileres en la Costa para el verano llegan con aumentos de hasta un 100%. Los valores de los alquileres en la Costa Atlántica subieron entre 30% y 100% en pesos respecto del año pasado, cuando aún se podía viajar al exterior con un dólar ya en $80..

El Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi), dijo que consultó 3.100 operadores inmobiliarios y que para las casas y propiedades en lugares más caros de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores directamente se cotizan en dólares.

El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, señaló a BAE Negocios que «está comenzando a haber mucha demanda en este rubro», y aseguró que «los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento. Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las casas por dos semanas parten desde los $120.000 y pueden llegar al millón de pesos. Villa Gesell ofrece departamentos chicos a un promedio de $35.000 por mes, 36% por encima del verano pasado y en Valeria del Mar se encuentran a $26.000, un 35% más hace un año.

También hay muchos que están optando por veranear en barrios privados del conurbano, más cerca de su casa. Para enero se pide desde USD 5.000 y algunos propietarios llegan a cotizar su vivienda en USD20.000.

En las últimas semanas, han comenzado a aparecer ofertas de alquiler en barrios tradicionales de la Ciudad de Buenos Aire. Casas con parque, pileta y parrilla en barrios como Belgrano, Nuñez o Villa Devoto se pueden conseguir por USD3.000.

En una encuesta de la consultora Zonaprop se indagó sobre cuánto consideran que aumentarán los alquileres. El 47,4% responde que entre un 20% y un 30%; un 27,2% cree que los incrementos serán de entre un 10% y un 20% y un 25,4% asume que serán de más del 50%.

Pandemia, coronavirus y cuarentena

Sin embargo, la cantidad de gente de vacaciones no será igual a todos los años. Es obvio que el turismo interno bajará. El 46,4% de los encuestados planea irse de vacaciones, mientras que el 35,9% aún no lo sabe y solo un 17,8% asegura que no lo hará.

En el contexto actual, del 46,4% que planea tomar vacaciones, un 48,9% piensa viajar por el interior del país, un 36,9% proyecta alquilar una casa en un country o una quinta en GBA y un 12,1% desea viajar al exterior. También, existe un 2,1% que ya se encuentra alquilando una casa o quinta y planea extender el contrato de alquiler, según los números de BAE Negocios.

Con respecto a quienes no planean viajar por vacaciones, un 89,2% manifestó no poder proyectar en este contexto de incertidumbre, un 10,2% declaró no contar con dinero suficiente para hacerlo y un 1% aseguró no tener días para tomarse.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -