Morón: Falleció el Defensor del Pueblo
- Anuncio -

Morón: Falleció el Defensor del Pueblo Abraham Gak. Con 91 años de edad, hoy falleció el Defensor del Pueblo de Morón luego de casi diez años al frente del organismo.

Morón: Falleció el Defensor del Pueblo Abraham Gak. El 7 de marzo de 2019 se intentó renovar el cargo de Defensor del Pueblo de Morón. Pero no hubo acuerdo.

Se necesitaba los votos de 16 de los 24 concejales. Pero no llegaron a un acuerdo y a Gak le prorrogaron el mandato.

Gak egresó como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el 15 de septiembre de 1954.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde 1962 ejerció cargos directivos en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Universidad de Buenos Aires.

Fue Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas entre 1971 y 1974 y tuvo actividad gremial como Secretario General de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas entre 1975 y 1977.

Entre 1993 y 2007 fue rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y entre 1994 y 1995, Consejero Superior de la Universidad de Buenos Aires elegido por el claustro de graduados.

En el 2001 se lo nombró profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y tomó a su cargo el llamado Plan Fénix hasta 2007.

Actualmente ejercía el cargo de Defensor del Pueblo de Morón y estaba al frente del «Plan Fénix».

El Plan Fénix es un proyecto que fue aprobado en diciembre de 2001 por la Universidad de Buenos Aires cuyo nombre completo es «Hacia el Plan Fénix, diagnóstico y propuestas. Una estrategia de reconstrucción de la economía argentina para el crecimiento con equidad«.

Y dio lugar a la formación de un grupo de profesionales del área de las ciencias económicas denominado Grupo Fénix que se reúne periódicamente y publica documentos de opinión sobre la materia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -