Mas de medio millón de personas inauguraron la temporada de verano
- Anuncio -

Hubo mas de medio millón de personas que inauguraron la temporada de verano. Los datos los aporta la Provincia de Buenos Aires. Ciudades de la Costa Atlántica, Entre Ríos y la Patagonia ya reciben turistas luego del comienzo formal de la temporada de verano. Hay esperanza en la actividad económica por posible recuperación.

El turismo respira por que mas de medio millón de persronas pudieron realizar «mini-vacaciones». La cifra oficial que difunde el gobierno es la siguiente: 530.000 argentinos completaron el certificado para trasladarse entre distintas localidades en contexto de fin de semana largo. Rigen protocolos en balnearios, playas, hoteles, bares, restaurantes y espacios comunes.

Se registraron movimientos y visitas a lugares como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Monte Hermoso. Todos esos lugares fueron los principales generadores de «Certificados Verano». Estos comprobantes son, exigidos por el gobierno provincial y municipios para poder ingresar a esos destinos.

Por otra parte, la actividad turística también tiene buenas noticias para Villa la Angostura, Federación, San Martín de los Andes y Córdoba, esta última beneficiada por el traslado interno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita. Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada. Es fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Cuidar la salud y la economía al mismo tiempo

Contar con temporada de verano en contexto de pandemia por coronavirus es una decisión política. Para poder garantizarla es clave un protocolo común sobre el cual trabajaron el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública. Estas dos áreas del gobierno anunciaron la llegada de una plataforma virtual que oficie como registro para que los destinos puedan recibir turistas sin síntomas de la enfermedad.

El norte argentino también abrió sus puertas al turismo. En Jujuy se verificaron visitas a localidades de la Quebrada de Huahuaca. En Purmamarca ingresaron mil personas durante la mañana de ayer, de acuerdo con datos aportados por la comisión municipal. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia afirmaron que «el turismo comenzó a reactivarse con la llegada de visitantes que disfrutan de nuestros paisajes, beneficiando a emprendedores, artistas, hoteleros, agencias, gastronómicos y guías de toda la provincia».

El certificado para veranear se puede tramitar haciendo click en este enlace.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -