Esta semana se abren los permisos para viajar a la costa

¿Cuándo se abren los permisos para viajar a la costa? Será a partir de esta semana. Se podrán tramitar por la web. De acuerdo con fuentes aportadas por distintos gobiernos comunales, a partir del 1ro de diciembre se abrirá el esquema de solicitudes para el turismo a la costa argentina.

Finalmente esta semana se abren los permisos para viajar a la costa. La página del gobierno nacional que habilitará esa opción. Los usuarios también podrán ingresar a través de las apps Cuidar y Mi Argentina.

El objetivo de este sistema es reactivar paulatinamente el tránsito hacia lugares de destino turístico. El martes comenzará la temporada de verano, con pandemia y todo.

Quien informó la novedad es el gobernador Axel Kicillof al afirmar que la app estará lista en los próximos días. Se estima que esté disponible este dominio.

Deberá indicarse la ciudad y las fechas escogidas para el esparcimiento. También datos concretos sobre el grupo familiar. Acto seguido se creará la solicitud del certificado que tendrá evaluación en función de cada jurisdicción. Una vez aprobada se generará un documento para presentarlo de forma impresa o a través del celular o Tablet.

Según lo informado por el gobierno provincial a cada destino, desde el 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes, los pedidos contarán con aprobación automática. Partiendo de la segunda quincena, cada municipio los podrá autorizar o rechazar, dependiendo de la situación sanitaria que se atraviese en ese momento.

Deciden los intendentes

En este sentido, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, detalló: «No va a ser una temporada cualquiera, sino una en pandemia”.

Cada comuna se ocupó de generar condiciones para adecuar las normativas y prepararse para contar con los protocolos correspondientes. Los balnearios permitirán una ocupación de hasta seis personas por carpa y cuatro para sombrillas. También será obligatorio el uso de tapabocas en espacios comunes.

El titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, dijo a Télam: «Tenemos previsto con trabajar en el control de lo que son sobre todo las playas públicas que tienen mayor cantidad de visitantes, que suelen tener las mayores aglomeraciones, con presencia en los ingresos y en la misma playa, recordando la importancia de los protocolos y del distanciamiento».

Los bares, cervecerías y restaurantes tendrán mesas compartidas con un límite de 10 personas y su funcionamiento será al aire libre o con terrazas adaptadas. Los boliches sólo podrán trabajar al aire libre y con las pistas inhabilitadas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -