Perpetua a Etchecolatz

¿Cuáles son los crímes por los que le dieron perpetua a Etchecolatz? El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Finalmente se lo condenó a perpetua a Etchecolatz. Con esta, ya suman ocho condenas perpetuas al ex comisario general que se encuentra detenido en Campo de Mayo por participar en delitos de lesa humanidad.

En las afueras de los Tribunales de la Plata, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas siguieron la audiencia y escucharon la sentencia.

Cabe destacar que los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso en que se pida la acreditación de identidad.

Etchecolatz ya fue condenado por el secuestro y asesinato de un grupo de adolescentes conocido como la Noche de los Lápices;  la apropiación de menores y la desaparición de Jorge Julio López.

En el Juicio del centro clandestino de detención Brigada de San Justo se investigan crímenes de lesa humanidad contra 84 víctimas.

Los imputados son 18 y se trata de Roberto Armando Balmaceda, Leopoldo Luis Baume, Rubén Alfredo Boan, Raúl Carballo, Jorge Héctor Di Pasquale, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Roberto Armando Félix, Ricardo Armando Fernández, Ricardo Juan García, Rodolfo Enrique Godoy, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Alejandro Alberto Menichini, Juan Carlos Ojeda, Carlos María Romero Pavón, Jaime Lamont Smart, Juan María Torino, Jorge Héctor Vidal y Carlos del Señor Hidalgo Garzón.

La Brigada de San Justo no sólo fue centro de secuestro, tortura e interrogatorio, sino también de exterminio de prisioneros, por lo que el TOF consideró la ampliación de la imputación relativa al fusilamiento de jóvenes secundarios.

Por otro lado, la acusación había solicitado la ampliación de los delitos de agresiones sexuales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -