Hay que reservar

Si bien solo era por la mañana, ahora también hay que reservar lugar en el horario vespertino. Desde el lunes 30 de noviembre es obligatorio el uso de la aplicación Reservá tu Tren para viajar en el Sarmiento con sentido a Moreno de 16 a 20.

¿Cómo hay que reservar asiento? Además, sumarán cámaras para validar el código QR y el control de la correcta colocación del tapabocas, es decir que cubra boca, nariz y mentón, en Once, Liniers, Caballito y Flores

De esta forma se permitirá únicamente el ingreso de quienes cumplan ambos requisitos. La reserva puede ser realizada por quienes estén considerados como esenciales y que deben llegar consigo el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Si bien esta App ya era utilizaba en el Sarmiento, desde el 29 de junio, era únicamente para los viajes de la mañana con sentido a CABA. Ya había sido utilizado por más de 1.700.000 pasajeros.

El Sarmiento, junto con el San Martín y el Belgrano Sur, se suma a la utilización de la aplicación por la tarde por la alta demanda de la línea y la búsqueda por continuar con el distanciamiento social.

Cómo reservar lugar en el Sarmiento

Se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos de la siguiente manera:

  • a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS),
  • desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren
  • la página de Trenes Argentinos https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
  •  el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operación, el sistema emitirá un código QR.

Al llegar a la estación el usuario deberá presentar el código al empleado encargado.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

¿Qué hago si saque turno y finalmente no voy a viajar?

La persona deberá cancelar el trámite para permitir que otro usuario pueda utilizar ese sitio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -