Obras para los Trenes del Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento
- Publicidad -

Obras para los Trenes del Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento. El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció la llegada de obras por $3.014 millones.

Obras para los Trenes del Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento. Las mismas se realizarán en distintos municipios, sin que la cartera haya especificado cuáles.

Para la Línea Mitre se destinará un total de $1.064 millones. Y en la Estación José León Suárez se llevará adelante la reparación de andenes, mejoras de la accesibilidad, iluminación, refacción de sanitarios y colocación de revestimientos reglamentarios, con una inversión de $100 millones de pesos en un plazo estimado de 9 meses. Además, se arreglarán veredas, accesos, iluminación y parquización en los entornos con una inversión de $50 millones de pesos, y un periodo de obra de 3 meses.

Para el personal de la Línea Mitre, se construirá una nueva base operativa con vestuarios y oficinas. La obra contará con una inversión de $92 millones. También se realizará la renovación y demarcación integral de las calzadas, renovación del cruce y senda peatonal y colocación de cerramientos en la estación Miguelete, a la altura de la calle Rodríguez Peña.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Respecto a las obras para las líneas San Martín, Urquiza y Sarmiento, habrá una inversión de $1.950 para las tres.

Se construirá un nuevo paso bajo nivel sobre la Avenida América en la línea San Martín para tránsito liviano, transporte público, móviles de emergencias y seguridad. Será de dos carriles (mano y contramano) y un paso peatonal bajo nivel, con acceso por rampa y escaleras.

La inversión será de $1.750 millones y la obra tendrá un lapso de 12 meses de ejecución.

En cuanto a la Línea San Martín se revitalizará el corredor desde la estación Caseros hasta El Palomar. Se trabajará en veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización con una inversión de $40 millones de pesos.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Morón, Lucas Ghi, también recorrieron el entorno de la estación El Palomar donde se realizarán obras en los accesos, iluminación, recuperación de plaza, parquización y murales.

Para la Línea Urquiza se revitalizará el corredor desde la estación Villa Bosch a Pablo Podestá, con trabajos en veredas, iluminación, equipamiento urbano y parquización.

En cuanto a la Línea Sarmiento se mejorará y adecuará el entorno y en la estación de Ciudadela se realizarán obras de ejecución del andén central con edificios operativos en 9 meses.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -