Sodimac cerró en
- Publicidad -

¿Por qué Sodimac cerró en Villa Tesei? Hace más de dos meses, la firma chilena Falabella anunció que evaluaba la venta de los comercios o la inclusión de un socio en Argentina para sus tiendas. Ya son varios los inversores interesados.

Ayer Sodimac cerró en su sucursal de Av. Vergara 1910. El inversor que «gane» la puja por la cadena,  pasará a tener los locales de Falabella y Sodimac. Aparentemente este ultimo estaría más cerca de su venta luego de cerrar sus tiendas de Villa Tesei y Malvinas Argentinas.

Para concretar este anuncio, ayer lunes 30 de noviembre, finalmente la sucursal de Sodimac en Villa Tesei ubicada al lado de Carrefour cerró sus puertas y bajó el cartel con su nombre.

El cierre de Falabella comenzó cuando se bajaron las persianas del local de Florida al 600 y luego al 343. Desde la compañía argumentaron que la pandemia y la digitalización perjudicaron sus números y lo obligaron a tomar esta decisión.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si bien la cadena buscó un único comprador, se evalúan las ventas o búsqueda de socios por separado. Citibank tiene mandato de venta y La Nación dio la primicia de los tres interesados.

Asimismo, evalúan tres propuestas para quedarse con la cadena: la disputa está entre dos fondos de inversión y uno de los grupos más reconocidos en el segmento de la construcción: Bercomat.

El fondo de inversión Inverlat que maneja HavannaFenoglio y hasta hace dos años tuvo a KFC Wendy no logró quedarse con Garbarino Walmart y está decidido a no dejar escapar a Sodimac.

El tercer candidato es un grupo de José Manuel Ortiz Masllorens, socio del fondo Cono Sur Investments, que estuvo en el fondo The Exxel Group.

Para lograr estas acciones, desde la firma chilena implementaron un plan de retiros voluntarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -