Sodimac en venta

Sodimac en venta: Cadena argentina lo quiere comprar. Las empresas del grupo chileno buscan socios. Familia Beromat, Inverlat y José Manuel Ortíz Masllorens del fondo Cono Sur Investments son los más interesados en quedarse con la cadena.

Sodimac en venta: Cadena argentina lo quiere comprar. Falabella anunció en septiembre que analizaba distintas opciones de rentabilizar en Argentina y podría incluir el ingreso de un socio estratégico para Falabella, Sodimac  y CMR.

 El cierre de Falabella comenzó cuando se bajaron las persianas del local de Florida al 600 y luego al 343.

Por su parte, Sodimac cerró dos de sus nueves locales en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, los cuales sumaban unos 200 empleados.

Si bien la cadena buscó un único comprador, se evalúan las ventas o búsqueda de socios por separado. Citibank tiene mandato de venta y La Nación dio la primicia de los tres interesados.

Asimismo, evalúan tres propuestas para quedarse con la cadena: la disputa está entre dos fondos de inversión y uno de los grupos más reconocidos en el segmento de la construcción: Bercomat.

Sodimac en venta

Fundado en 1957 en Tucumán, Bercomat tiene presencia en 7 provincias con 34 locales: Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y en AMBA.

Venden material para la construcción, pisos y revestimientos, hogar, construcción, accesorios de cocina, muebles de cocina, sanitarios y grifería.

Abrieron un local Keracasa de cerámicos y porcellanatos en Laferrere y tienen otras marcas como Familia Corralón; Familia Bercomat Metalúrgico: Familia Bercomat Diseño y TodoGrifería.com.

Los dueños son la familia Bercomat. El principal accionista, Rubén Bercovich falleció por Coronavirus, tras volver de un viaje a Estados Unidos.

Con 60 años en el mercado sumaron empresas Pomaco (en Misiones), Chamaco (Chaco, Corrientes y Formosa), Riomat (Entre Ríos y Santa Fe) y Unimaco (Bueno Aires). Hace unos unificaron el negocio bajo el nombre Familia Bercomat.

El fondo de inversión Inverlat que maneja HavannaFenoglio y hasta hace dos años tuvo a KFC y Wendy no logró quedarse con Garbarino y Walmart y está decidido a no dejar escapar a Sodimac.

El tercer candidato es un grupo de José Manuel Ortiz Masllorens, socio del fondo Cono Sur Investments, que estuvo en el fondo The Exxel Group.

Desde Falabella, anunciaron que se encuentran en la búsqueda de un socio estratégico y que Sodimac es la que tiene más interesados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -