Se fusionaron Aerolíneas
- Anuncio -

¿Sabés por qué se fusionaron Aerolíneas y Austral? Desde hoy las dos compañías aéreas operan bajo la misma firma. Esto significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones, eliminando las estructuras duplicadas existentes, dando mayor eficiencia y reduciendo costos.

Luego de 7 meses, finalmente se fusionaron Aerolineas y Austral. La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, le entregó el certificado de explotación, luego del proceso de fusión que había comenzado en mayo, a Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Ambas empresas operarán bajo el nombre de la firma estatal.

«Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Es una decisión promovida por el presidente, Alberto Fernández, que culmina en el plazo que habíamos previsto», dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas en Twitter.

«Nuestra compañía nació de la unión de cuatro empresas en la década del 50 y hoy, a poco de cumplir 70 años, una nueva fusión marcará su historia. Nos propusimos superar esta crisis y salir fortalecidos para afrontar un futuro complejo, la fusión es un gran paso en ese sentido», agregó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En octubre hubo acuerdo entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para que todos los pilotos pasen a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón.

También hubo un acuerdo con los representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para la unificación de los escalafones de los tripulantes de cabina.

Con esta acción se creará una nueva división de cargas y una unidad de mantenimiento a terceros, que podría generar otras fuentes de ingreso.

Para concretar el acuerdo se necesitaron más de 500 personas de la compañía, un plan integral y 16 planes específicos por áreas clave, más de 200 reuniones, 20 instituciones y organismos externos involucrados.

Además fue necesaria la modificación de 68 documentos operativos y 540 ítems IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -