Imputaron a Leopoldo Luque por el caso Maradona

¿Porqué imputaron a Leopoldo Luque? Fue la Fiscalía General de San Isidro la que tomó la decisión y ordenó dos allanamientos para saber si fue atendido cómo correspondía.

Hoy imputaron a Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona. Sí, aunque no lo crea. Y libraron dos órdenes de allanamiento: una para la casa del médico y otra para su consultorio. Su domicilio está ubicado en la calle 30 de Setiembre N° 1.856 de la ciudad de Adrogué, Lomas de Zamora, y se secuestró la historia Clínica de Diego Armando Maradona, cinco computadoras tipo notebook, tres celulares, documentación y recetarios.

¿Porqué imputaron a Leopoldo Luque por el caso Maradona?
Resultado del allanamiento y las pertenencias del doctor Leopoldo Luque

Aunque fue imputado, Leopoldo Luque sigue en libertad.

A su vez, se realizó otro allanamiento y secuestro de objetos de la Avenida del Libertador 5.990 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí se encuentra el consultorio del médico y se secuestró una computadora de escritorio, una notebook, el legajo personal de Leopoldo Luque y el sello médico del mismo.

¿Porqué imputaron a Leopoldo Luque por el caso Maradona?
El resultado de uno de los allanamientos

Leopoldo Luque es el el neurocirujano que actuó como el último médico personal de Diego Armando Maradona que este miércoles 25 de noviembre al mediodía falleció en una casa del barrio privado San Andrés, en el partido de Tigre.

Las diligencias judiciales fueron autorizadas por el Juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal de Benavídez Laura Capra, a cargo del caso, junto al fiscal general del distrito John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La investigación ahora es por el delito de homicidio culposo y los operativos surgen tras las declaraciones testimoniales que brindaron este sábado Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Diego Armando Maradona.

La denuncia tiene más que ver con sacarse culpas de encima que de realidad. Y la justicia actúa e invierte energía y dinero porque se trata de Diego Armando Maradona.

Ahora el objetivo es indagar las causales de muerte y la intervención de los profesionales. Con el apoyo de la división de Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional, la Justicia allanó el consultorio privado de Luque en la clínica ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, donde también se secuestró una computadora de escritorio, una notebook, un legajo personal del neurocirujano y un sello médico.

Recién ahora la Justicia empezó una investigación irresponsabilidades en el cuidado del paciente desde su internación en la Sanatorio IPENSA de La Plata, donde se internó Diego Armando Maradona el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales.

Luque habló de un cuadro de deshidratación y de anemia: especificó que no comía y que estaba pasando un mal momento a nivel psicológico.

Luego vino la cirugía y finalmente la muerte. Las declaraciones de las tres hijas del ex jugador hicieron que la carátula de la investigación pase a ser ser homicidio culposo. Y los allanamientos se realizaron para que no se borre información que pueda esclarecer el hecho.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -