Trenes de larga

Trenes de larga distancia: Vuelven los servicios a Rosario y Córdoba. Desde Trenes Argentinos afirmaron que con la vuelta de las frecuencias de larga distancia, la gente se volcó a hacer reservas superando las expectativas.

Trenes de larga distancia: Vuelven los servicios a Rosario y Córdoba. Desde el primero de diciembre vuelve a funcionar el tren a Rosario y buscan que en la misma fecha se retome el servicio a Córdoba.

El lunes saldrán tres trenes: Mar del Plata, con circulación diaria, el de San Nicolás, con seis frecuencias semanales (desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario) y el de Junín, con dos frecuencias semanales. El viernes volverá el de Bahía Blanca y el de Bragado con frecuencias semanales.

Si bien buscan trabajar en recorridos de más larga distancia, señalaron que «las condiciones actuales de las vías hacen que la inversión sea significativa».

El estado de las vías también es un obstáculo para lograr una mayor velocidad y sobre las cuales no pueden actuar porque están en manos de empresas privadas de carga, desde 1995.

Los funcionarios adelantaron que el año próximo culminan las concesiones y allí el Gobierno, podrá estructurar otros convenios en materia ferroviaria.

También se están realizando trabajos en los ramales que unen la localidad de Guido con Pinamar para habilitarse entre el 15 o 20 de enero. Así, quien tome el tren a Mar del Plata, podrá bajar en Guido y combinar con destino a Pinamar.

Martín Marinucci aseguró que han avanzado «mucho ya en los trabajos de las vías y creemos que vamos a poder cumplir con los plazos que nos hemos previsto. Y así como este caso, hay otros muchos en el interior, en Chaco, en Santa Fe, en Salta, en Córdoba, donde ya hemos vuelto a poner en funcionamiento el Tren de las Sierras».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -