Conurbano: Dónde estarán

Conurbano: Dónde estarán los cinco túneles anunciados. El Gobierno anunció la llegada de doce obras repartidas en cuatro líneas ferroviarias en Morón, Moreno, Hurlingham, Merlo e Ituzaingó. Se trata de cuatro túneles que reemplazan la idea del soterramiento del Sarmiento.

Conurbano: Dónde estarán los cinco túneles anunciados. En el límite entre San Antonio de Padua e Ituzaingó se realizará el paso bajo nivel en Hortiguera y Acevedo: tendrá dos carriles y para ir desde el Norte hacia el Sur, pasará por debajo de Belgrano (Segunda Rivadavia) y hará una curva debajo de las vías para unirse al tránsito de la avenida Presidente Perón (ex Rivadavia en Padua).

Mano al Norte, el flujo de tránsito está proyectado para entrar al túnel por la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia).

La obra podría comenzar en febrero y terminar dentro de dos años y se licitaría en febrero como el túnel “sapito” en la calle Libertad, en el lado oeste de la estación de Merlo.

En esa zona otra de las obras será la mejora de los alrededores de la estación San Antonio de Padua, y la ampliación de las de Merlo y Mariano Acosta.

Las mejoras también llegarán a la línea Belgrano Sur donde renovarán las vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano.

Otro de los túneles será en Paso del Rey (Moreno) que del lado Norte tendrá entrada en Lebensohn y avenida Alcorta y 100 metros más adelante, a la altura de Pio XII, cruza en curva por debajo de las vías y tiene salida en Alcorta y La Industrial.

La obra podría finalizar para fin de año que viene e incluirá la puesta en valor de los alrededores de las estaciones Moreno y Paso del Rey sumándose un paso a nivel peatonal en Del Carril y Alcorta.

Hurlingham cuenta con tres líneas ferroviarias y ningún paso subterráneo por lo que llegarán los primeros dos túneles para los ramales San Martín y Urquiza en la calle Simón Bolívar.

El primero, estará ubicado con salida a Andrés Arguibel, y el segundo debajo de las vías del tren Urquiza desde el cruce de la avenida Vergara y Mustoni hasta Londres.

Cabe recordar que es una obra que trae consigo una histórica polémica ya que los vecinos se pronuncian en contra.

Antes de comenzar con Morón es necesario aclarar que no habrá pasos bajo nivel porque se desconoce como continuará el soterramiento que se realizó de Haedo a Villa Luro aunque ya se anunció que no se hará el tramo completo.

Aquí se invertirá en dos andenes: en la estación de Morón harán un nuevo piso de andenes, nuevas boleterías, sanitarios, oficinas y vestuarios, y el reemplazo de locales, mejoramiento y revitalización del entorno y una refacción del túnel peatonal.

Pondrán baldosas guía para personas con discapacidad visual y renovarán los pasos peatonales linderos.

En Castelar se reconstruirá  el andén central, los edificios operativos y los alrededores. Se demorará dos años en renovar las vías y se señalizará el tramo de Isidro Casanova (La Matanza), pasando por Merlo Gomez (Morón) hasta el andén de Libertad (Merlo).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -