Verano 2021: Qué

Verano 2021: Qué turistas tendrán que hacer cuarentena. Las provincias lanzaron sus protocolos de ingreso para la temporada que comienza el 1 de diciembre y finaliza el 4 de abril.

Verano 2021: Qué turistas tendrán que hacer cuarentena. Si bien los habitantes de CABA y de los 40 municipios del AMBA, tendrán las mismas posibilidades de veranear que el resto del país, todo aquel que tenga Coronavirus o síntomas, deberá regresar a su domicilio de origen o cumplir con el aislamiento exigido de cada provincia.

La Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, reveló que para circular por la provincia en época de vacaciones “no se exigirán hisopados ni habrá restricciones de ingreso para ningún turista”, pero sí exigirán que se cumplan los protocolos en hoteles, posadas, balnearios, teatros y restaurantes.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que, sin importar la ciudad de origen de los visitantes, quienes entren a los municipios de la Costa y tienen síntomas de Covid, deberán volverse a su casa.

En Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Rio Negro, la decisión de las autoridades es similar los turistas podrán ingresar sin realizarse un hisopado ni cuarentena durante 14 días.

 Las Agencias de Turismo exigieron la declaración jurada que deben firmar los turistas en los alojamientos.

En Córdoba se resolvió que el ingreso de visitantes será desde enero, con una declaración jurada. Aun resta definir si habrá apertura de campings.

En Misiones, para ingresar a la provincia deberán realizarse un hisopado y para pasar las fronteras, es obligatorio el resultado negativo. El estudio se realizará en los aeropuertos de Posadas, Puerto Iguazú y terminales de ómnibus, costará 1500 pesos y el resultado se sabrá en 15 minutos.

Misiones, Chubut, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tierra del Fuego, Corrientes y Santa Cruz exigen el certificado de PCR negativo para habilitar el ingreso.

Para ingresar a Chubut, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tierra del Fuego se necesita un certificado de PCR negativo durante las 72 horas anteriores al ingreso, y en Corrientes, Santa Cruz y las ciudades de El Calafate y Bariloche, con un hisopado negativo que como máximo tenga 48 horas de anterioridad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -