Mercado Libre lanzó

Mercado Libre lanzó su propia flota de aviones de carga. La empresa del millonario argentino Marcos Galperin creó Meli Air: una compañía aérea que tendrá cuatro aeronaves en Brasil, por lo menos en un comienzo. El objetivo es entregar las compras que se realicen por la plataforma.

Mercado Libre lanzó su propia flota de aviones de carga. Los aviones serán operados por diferentes aerolíneas.  Su objetivo es reducir los tiempos de entrega de paquetes y productos que se encuentran en sus centros de distribución de San Pablo y Bahía.

Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos Brasil explicó que buscan aumentar el número de entregas en 24 horas.

Por otra lado, señaló que esperan «que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística».

No es casual la llegada de los aviones en esta época, ya que se lanza a días de la llegada del BlackFriday, la jornada de descuentos que anticipa números récords de ventas, y por lo tanto de envíos, en Brasil.

En un semestre, el comercio electrónico de Brasil, creció a niveles únicos en la historia: los ingresos por ventas online aumentaron un 47% la primera mitad del año, es decir 38.800 millones de reales (USD6.740 millones).

Se estima que se realizaron 90,8 millones de pedidos entre enero y junio del corriente año

El record se dio entre el 5 de abril y el 28 de junio, cuando la mayor parte de los gobernantes de Brasil estaba tomando medidas para frenar la circulación de personas por el brote de Coronavirus.

Este año, Mercado Libre planea una inversión de 4.000 millones de reales en el país vecinos, el monto más alto jamás invertido hasta la fecha en ese país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -