Vacuna contra el
- Publicidad -

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer es 90% eficaz. El laboratorio ofreció al gobierno un millón de dosis para diciembre ya que se encuentra en la última etapa tras ser testeada en voluntarios argentinos.

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer es 90% eficaz. Los resultados surgen del análisis de su ensayo de fase 3, antes de pedir su homologación. Fernando Polak es quien coordinó las pruebas en Argentina.

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla señaló que los primeros resultados «proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir» esta enfermedad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo adelantó que están más cerca de «proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna, tan «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial».

Según adelantaron, prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

La farmacéutica aun debe obtener el permiso de la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos.

Kathrin Jansen, vicepresidenta y directora del grupo de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer lo definió como «un momento histórico» y resaltó el haber desarrollado «una vacuna en menos de un año».

Y es que si bien en enero distintos laboratorios comenzaron a trabajar en vacunas, Pfizer es la primera en anunciar resultados positivos: demostró generar una «robusta respuesta inmunológica«, creando gran cantidad de anticuerpos.

Pfizer ya aclaró que el porcentaje de efectividad podría cambiar y es que el estudio continuará abierto hasta que 164 personas de los 44.000 voluntarios hayan desarrollado coronavirus.

El estudio evaluará cuánto protege la vacuna a las personas de desarrollar un cuadro severo de la enfermedad y cómo funciona en personas que ya contrajeron covid-19.

Aun no se sabe cómo será la distribución de la vacuna cuyas dosis deben conservarse a una temperatura más baja que las otras once vacunas, por lo que Pfizer desarrolló un congelador especial para transportarlas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -