Coronavirus: Argentina y la vacuna contra el COVID
Coronavirus: Argentina y la vacuna contra el COVID
- Publicidad -

Coronavirus: Argentina y la vacuna contra el COVID. Hoy el Gobierno Nacional dijo que recibirá en diciembre 25 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. La noticia es tendencia en todo el país.

Coronavirus: Argentina y la vacuna contra el COVID. Diez millones de dosis llegarán en diciembre y el resto en enero. Así lo anunció hoy Presidente Alberto Fernández. «Para diciembre podríamos comenzar la vacunación», señaló, y reconoció que él mismo se inmunizará con la Sputnik V.

«Para nosotros es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina«, adelantó el Presidente Alberto Fernández. Esto significa que los primeros en vacunarse serán lo trabajadores esenciales y la población de riesgo.

Y la se encuentran los papeles dentro de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según dijo Alberto Fernández, «la mitad de la población argentina estaría vacunada» a principios de febrero y admitió que él mismo se inmunizará con la Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

A su vez, el Presidente de la Nación confirmó que la Viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a dos semanas atrás Moscú para concretar la adquisición de las 25 millones de dosis de la vacuna.

«A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar, entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la Viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de Presidente de la Nación», aclaró Alberto Fernández.

«La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en la India, Corea del Sur, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa», aseguró.

«Hemos logrado ponernos en cada paso que se da en Rusia y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para verificar la calidad de la aprobación de la vacuna. Las presentaciones se hacen ante la autoridad rusa, ante la OMS y ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que es la autoridad argentina», aseveró Alberto Fernández.

En relación al valor de la vacuna, el mandatario dijo que «está más o menos en el promedio de lo que las vacunas del mundo proponen».

De todos modos, Ginés González García aclaró a la agencia oficial Télam que «todavía no está terminado el acuerdo comercial con la Federación Rusa, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer». Y añadió «Después viene el desafío de la vacunación», y que el Gobierno está trabajando «con todas las provincias».

Según el portal Infobae, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, apoyó la iniciativa. «Es muy valioso el viaje que ha hecho la delegación argentina. Hay que trabajar con todos los fabricantes y gobiernos para tener acceso. Cuando sepamos el resultado de la Fase 3 para saber cuál es más eficaz y segura, tener los lazos, contratos y relaciones con los fabricantes es esencial y por eso con la prudencia de que aún no están las fases 3 publicadas me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el gobierno esté trabajando con las distintas posibilidad de compra».

Cómo es la vacuna rusa contra el COVID-19 que comprará Argentina

La vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Actualmente se encuentra en Fase 3 en tiempo récord sobre el resto de las vacunas en experimentación que llegan a 160 en todo el planeta según la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna rusa Sputnik V fue registrada el 11 de agosto y rápidamente criticada porque no estaban los resultados de la etapa clínica avanzada, que es justamente la Fase 3.

Pero el martes de la semana pasada, 27 de octubre de 2020, las autoridades de la Federación Rusa se adelantaron a muchas otras candidatas y pidieron ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud la preclasificación de su Sputnik V para obtener la aprobación para su distribución y utilización.

Según la publicación The Lancet, el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de la vacuna Sputnik V demostraron una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2 o popularmente llamado COVID-19.

La Fase III que se está llevando a cabo en Rusia pero también en otros países. El ensayo clínico en curso de Fase III de la Sputnik V tendrá una duración de seis meses más y contará con la participación de más de 40.000 voluntarios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -