Se va Walmart: De Narváez compró la cadena de supermercados.
- Publicidad -

Se va Walmart: De Narváez compró la cadena de supermercados. El traspaso accionario ya es un hecho. El exdiputado y empresario Francisco de Narváez pasó a ser el nuevo propietario de Walmart Argentina. En los 80 fue dueño de Casa Tía y hoy a la mañana cerró la operación.

Se va Walmart: De Narváez compró la cadena de supermercados. El empresario que en 2009 le ganó las elecciones a Néstor Kirchner tiene una estructura para tomar las riendas de Walmart Argentina.

El negocio no es nuevo para él ya que en Uruguay el empresario está a cargo de un importante grupo supermercadista. Es dueño de las cadenas Ta-Ta, Bas y Multiahorro.

La gerenci de estos supermercados correrá por cuenta de Federico Erhart, quien reportará al CEO del Grupo De Narváez, Fernando Minaudo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hoy a la mañana el Grupo De Narváez emitió un comunicado dando cuenta de la nueva composición accionaria de esta popular cadena. «Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina. La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes», detalló.

Período de transición hacia algo nuevo

«Mantendremos nuestro compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas. Dolores Fernández Lobbe continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart», concluye.

El exdiputado que en 2009 fue tapa de todos los diarios tiene una ventaja en relación a Walmart. Cuando en los 90 la cadena yankee llegó al país analizó asociaciones con un jugador local y hasta presentó una oferta para la adquisición del 50% de Casa Tía. Esta era controlada por las familias De Narváez y Deutsche. Por aquel entonces Francisco se negó de plano a cualquier venta, esto contaba con el apoyo de su hermano y socio Carlos de Naváez que finalmente fue desarrollador inmobiliario para Walmart en el país.

Actualmente, Walmart controla 12% del negocio supermercadista argentino. Se encuentra en el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -