Murió Raúl Portal a los 81 años, condujo PNP y Notidormi

Murió Raúl Portal a los 81 años, condujo PNP y Notidormi
Murió Raúl Portal a los 81 años, condujo PNP y Notidormi

Murió Raúl Portal a los 81 años, condujo PNP y Notidormi. El recordado conductor murió hace minutos de neumonía. Marcó un estilo en la televisión y no estuvo exento de polémica.

Murió Raúl Portal a los 81 años, condujo PNP y Notidormi. Padecía problemas de salud cardio-vasculares. También neumonía, todavía no trascendieron los motivos de su fallecimiento.

(por Santiago Alonso).- Condujo entre 1994 y 2002 el ciclo “Perdona Nuestros Pecados”, un envío dedicado a mostrar los errores involuntarios tanto técnicos como verbales en nuestra televisión. Lo condujo con Federica Pais, luego reemplazada por Mariana Fabbiani, nieta del gran Mariano Mores, quien después se convertiría en su nuera por ser la pareja de Gastón Portal, su hijo y productor del programa.

Creativa apertura de PNP en 1997 por ATC (Argentina Televisora Color)

Integró el staff de “Semanario Insólito” entre 1982 y 1983 junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra por la pantalla de Canal 7.

Estuvo a cargo de shows humorísticos como “Robocopia”, “Notidormi” y también “El Portal de las Mascotas”, este último emitido en America TV, Telefe y Magazine, según la época.

Creador de su propio lunfardo

Mantuvo enfrentamientos televisivos en 1994 con el mentalista Ricardo Schiaritti por considerar que se trataba de un estafador. Hizo populares los términos “Manochanta”, “Currandero”, “Taradotista”, “Parapsicolocólogo”, “Mboheio”, “¡Hop Hop!”, “¡Churculele!”, “¡Jurujujaja!”, “Chotarra”, “Caracúlico”, “Bolufrase”, “Pisabrotes”, “Sorbole”.

Otros ciclos a su cargo: “Upa el ánimo”, “Son…de todos” (dedicado a la música cubana), “El Portal de la Noche” junto a Laura Franco, conocida tiempo después como Panam. Su última intervención al frente de un programa fue “Doble Visión” por América 24.

Condujo programas de radio en Mitre, El Mundo, Radio Argentina y Concepto.

Se vió envuelto en una fuerte polémica por defender al Padre Julio Grassi, su amigo de toda la vida acusado de haber abusado de menores en su fundación “Felices los niños”. Portal consideraba que Grassi era inocente pero no la justicia que lo halló culpable y lo condenó a 15 años de prisión.

Una de las últimas entrevistas que otorgó a nivel masivo fue en el programa “Pura vida, cada día” en el 2016 con la conducción de Karina Mazzocco.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario