Naranjú: La golosina

Naranjú: La golosina ochentosa de La Matanza que no pasa de moda. Tiene más de 30 años y las claves de su éxito se pueden atribuir a su original sabor y a su bajo precio. El año pasado, tras un conflicto, la empresa de Naranjú y m¿Mielcitas cerró, pero reabrió como cooperativa.

Naranjú: La golosina ochentosa de La Matanza que no pasa de moda. Sin haber tenido publicidad y con un precio de $0.10 en un comienzo y $0.25 después, la golosina nació en los 80 y fue furor hasta los 90. Si bien después desapareció, con el nuevo milenio su éxito volvió.

Fabricado por “Suchen S.A”, una empresa de La Matanza fundada en 1976, el producto se podría encontrar en otros países latinoamericanos bajo distintos nombres o marcas.

- Publicidad -

Incluso en internet hay recetas para fabricarlo con jugo en polvo y horas de freezer, y es que el producto se encontraba de octubre a noviembre y en marzo desaparecía.

Una polémica que rodeaba tanto al Naranjú como las Mielcitas era su envoltorio que era manipulado por el fabricante, el distribuidor y el vendedor y luego iba a la boca de los consumidores.

Naranjú: La golosina

La solución fue agregarle otro envoltorio plástico que recubre al producto.

Cabe recordar que en 2018 comenzó el conflicto con los trabajadores ya que los propietarios de la firma comenzaron a pagar los salarios en varias cuotas.

El 11 de julio de ese año, la fábrica cerró y los empleados no volvieron a tener noticias de sus dueños. El vaciamiento de la empresa estaba a simple vista.  

Finalmente, tras denunciar por falta de pago de los salarios los trabajadores tuvieron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero no respuestas.

Desde entonces, los empleados permanecen en la planta para “cuidar la fuente de trabajo” y continuaron como cooperativa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: los clubes deportivos se preparan para la reapertura
Artículo siguienteDía de la Madre: bancos promueven importantes descuentos