Xbox: Guía de
- Publicidad -

Xbox: Guía de discos duros y recomendaciones. Se sabe que la capacidad de las Xbox One es limitada y que los videojuegos cada vez ocupan más espacios. Para quienes le dan mucho uso a su consola seguramente se queden sin espacio  y necesiten un disco duro externo.

Xbox: Guía de discos duros y recomendaciones. Uno de los ejemplos más claros es el ‘Halo 5′ que ya supera los 100GB y sin tener en cuenta actualizaciones o los juegos mejorados para Xbox One X que cuentan con más resolución, mayor velocidad de fotogramas o texturas mejoradas.

La consola de Microsoft te permitirá disponer de más espacio y un cargado más rápido gracias a que el puerto USB 3.0 alcanza velocidades más altas que la del disco duro interno.

Pero, ¿qué disco duro externo comprar?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las consolas de Microsoft ofrecen opciones de almacenamiento que van desde los 500GB hasta 1TB, pero se debe tener en cuenta:

  • Independientemente del formato en que compres el juego, siempre tendrás que instalarlo en la consola
  • El disco duro interno de la Xbox no puede ser sustituido sin perder la garantía

Sin embargo, las Xbox One de Microsoft son compatibles con discos duros externos, permitiéndonos aumentar su espacio de almacenamiento.

¿Qué discos duros son compatibles para Xbox?

  • Debe tener una capacidad de 256GB o superior
  • Disponer de un puerto USB 3.0, para una transmisión de datos entre la Xbox One y el disco duro externo más rapida que con un USB 2.0
  • Tener una partición NFTS. Lo habitual es que los discos duros externos vengan preformateados de fábrica con una partición específica que garantiza su compatibilidad. En caso de reciclar un disco duro, sería necesario formatearlo para lograr la partición adecuada.

En caso de no ser compatible, Xbox One lo leerá como un dispositivo de almacenamiento multimedia.

¿Cuánta capacidad necesito?

El punto de partida son los 256GB y el límite superior lo marca la propia consola en 16TB.

Si tenemos en cuenta los 100GB de ‘Halo 5’, los 256GB parecen poco. 1TB ofrece una buena relación entre funcionalidad y coste.

¿Con alimentación?

Cabe destacar que si superamos los 2TB de capacidad, la mayoría de modelos cuenten con alimentación por separado.

Un disco duro con alimentación con su respectivo adaptador de corriente será más rápido, pero ¿Lo queremos para dejarlo en la mesa, al lado de la consola, trasladarlo?

RPM o revoluciones por minuto

Otro punto a tener en cuenta es el de RPM o revoluciones por minuto, es decir, las vueltas que da el disco en 60 segundos: Cuanto más alto sea este número, más rápida será la instalación, carga y guardado de juegos.

Los discos duros de 7.200 rpm son más rápidos que los de 5.400 rpm y las SSD lo son aún más, pero también son las más caras y con precios muy altos.

A no ser que dispongas de una Xbox One X – con SATA III -, para el resto de modelos será suficiente con un disco duro de 5.400 rpm.

Discos duros externos para Xbox One que cumplen con los requisitos

Maxtor de 1TB: Es uno de los modelos más baratos del mercado en formato de HDD de 1TB de capacidad (hay más opciones), es compacto, resistente e incluye cable USB 3.0, pero tiene una velocidad de giro a 5.400 rpm

WD Elements 1TB: Se trata de un modelo asequible de una de las marcas de referencia del mercado, con buena relación calidad precio, con USB 3.0 y solo 130 gramos, pero su superficie es algo resbaladiza

Toshiba Canvio Basics 2TB: Suficiente espacio de almacenamiento sin invertir demasiado, no requiere alimentación adicional y su puerto es un USB 3.0

WD 3TB My book: Para los que piensan en dejarlo de pie al lado de la Xbox. Está disponible desde los 3TB hasta los 20 TB (recuerda que el tope de Xbox son 16GB). Tiene USB 3.0, gira a 7.200 rpm, alimentación externa y es pesado.

Seagate Game Drive Edición GamePass: Ideal para los que se pasan más tiempo jugando. Es el disco externo «oficial» de Xbox, lo que garantiza una compatibilidad total y un diseño original muy atractivo con el logo de Xbox. Tiene 4GB de capacidad, incluye Xbox Game Pass gratis durante 2 meses.

SSD SanDisk Extreme 1TB: Disponible desde 250GB hasta los 2TB, esta unidad SSD destaca por su rápida velocidad de transferencia de datos, ligereza y un diseño muy cómodo aunque su precio es elevado

Seagate STGG8000400 8TB: Oficial de Microsoft, pero en versión escritorio y con alimentación externa. Puede almacenar unos 200 videojuegos. Viene con 2 puertos USB 3.0.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -