Streamers: Qué es

Streamers: Qué es la nueva tendencia en redes que mueve millones. Coscu es uno de los streamers más exitosos. Un video de cómo le cortan el pelo puede captar la atención de más de 3000 espectadores que noche a noche siguen sus transmisiones.

Streamers: Qué es la nueva tendencia en redes que mueve millones. Con 125 mil seguidores Coscu es el streamer más popular del país. Hace poco cambió de plataforma: pasó de Twitch a Mixer y con él, migraron miles de chicos y chicas que siguen sus transmisiones en vivo.

Muchos habran escuchado de los Gamers, una tendencia  que crece y que no es nada más ni nada menos que gente que se dedica a los videojuegos y a transmitir sus partidas a través de streaming: Juegan al FIFA, al Fortnite, al Counter, entre otros.

- Publicidad -

Lo hacen conectados a internet y transmiten sus videos con cámara fija: se los ve mirando la pantalla y la pantalla a su lado para ver cómo se desarrolla el juego.

Para sorpresa de muchos esos videos tenían miles de vistas: los más chicos empezaron a dedicar horas de sus vidas a mirar a otros jugando.

Así surgieron los streamers. En principio eran gamers que transmitían sus partidas desde YouTube y migraron primero a Justin.tv y luego a https://www.twitch.tv.

¿Cómo funciona? Entras a la web, buscas el nombre del streamer y podés ver lo que está haciendo en el momento o buscar streams destacados.

Coscu (Martín Pérez Disalvo) de 27 años es el streamer más famoso del país. A nivel mundial es el estadounidense Ninja (Tyler Blevins) con más de 14 millones de seguidores en Twitch y unas 80 mil vistas por transmisión.

Las productoras de videojuegos son las primeras en pegarse a ellos: Cuando lanzan un nuevo título pagan entre 25 y 50 mil dólares la hora para que lo jueguen.

Hoy en día muchas transmisiones son furor, por ejemplo se pueden ver transmisiones de personas que solo ven partidos de fútbol.

También existe el IRL: in real life («en la vida real»). Como su nombre lo indica es una transmisión de imágenes de la vida cotidiana ya sea ir caminando por la calle, estar mirando una película o incluso estar leyendo un libro.

Así, la vida de los streamers recuerda a Gran Hermano, un stream permanente dentro de una casa.

Coscu acumula en Instagram más de 1 millón de seguidores y gracias a su éxito vive en Nordelta junto a su novia y varios amigos, también streamers.

A su alrededor  surgió la Coscu Army, un grupo de chicos que lo siguen o son parte de su círculo, entre ellos Duki, el número uno entre los traperos que siguen los chicos. Sin embargo Duki dejó Twitch al denunciar que la plataforma le debe cerca de 25 mil dólares.

Desde hace seis años, Twitch pertenece a Amazon, que la compró por 970 millones de dólares: los usuarios pueden ser suscriptores por 5, 10 o 25 dólares. Los streamers reciben el 50% de cada suscripción y del dinero de las publicidades (cuyos montos van de 500 a 10 mil dólares).

Incluso tienen su propio vocabulario: los adolescentes suelen decir la palabra «épico», así como el año pasado fue «Modo Diablo«, de Duki, o el Skere.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses: Cuándo cobro el Ingreso Familiar 4
Artículo siguienteNetflix recomendado: Adam Sandler, monólogos de humor y música