Escándalo sexual en diputados: finalmente Ameri fué desplazado de la Cámara
Escándalo sexual en diputados: finalmente Ameri fué desplazado de la Cámara
- Publicidad -

Escándalo sexual en diputados: finalmente Ameri fué desplazado de la Cámara. El representante salteño besó los pechos de su pareja en plena sesión sin darse cuenta de que las imágenes estaban siendo registradas en vivo. Renunció a su banca en horas de la madrugada.

Escándalo sexual en diputados: finalmente Ameri fué desplazado de la Cámara. La conducción del Frente de Todos fue implacable: «o mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy», fue el mensaje de un referente del espacio oficialista al congresista. La fuente reservada confirmó esa frase a Télam.

Tras el debate nacional que generó la conducta del diputado nacional por Salta Juan Ameri, se conoció que renunció a su banca hoy a las 02.00. Como el hecho se viralizó en internet y llovieron burlas y memes, tomó la decisión de renunciar antes de explicar en la Comisión Investigadora muchas cosas, entre ellas como logró que su pareja se realizará los implantes mamarios durante la cuarentena.

«No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional», afirma una nota presentada por el ahora ex diputado. Ese texto fué el que recibió el cuerpo deliberativo en horas de la madrugada.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Minutos después de la 01:00 hs de hoy el titular de la Cámara, Sergio Massa, solicitó un receso en la sesión para una reunión con los distintos bloques parlamentarios. En ese contexto se difundió la nota que envió el diputado salteó y se dió tratamiento velozmente.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la bancada del Frente de Todos, el comunicado solicita que «se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos».

La defensa de lo irremontable

Minutos después de conocerse el extracto del video en vivo, replicado en Twitter, Facebook y la televisión nacional, Ameri fué entrevistado en la FM de noticias Radio Con Vos.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras. Disculpame, no puedo hablar. No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”.

«Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté como le habían quedado las prótesis Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di unb eso en las tetas. Eso es todo», fué la declaración pública que circuló en lasltimas horas.

Ameri, de 47 años, asumió su banca con el objetivo de concluir los dos años de mandato que le quedaban a Sergio Leavy. Este último obtuvo un escaño en el Senado el año pasado. En la campaña electoral del 2019 el ahora ex diputado fué denunciado por acoso sexual. Se sospecha que abusó de una militante de la agrupación que lidera llamada «El Aguante».

Sergio Massa declaró a un programa de televisión nacional que Ameri no cobrará jubilación por haber sido diputado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -