Cuarentena: Cuáles son
- Publicidad -

Cuarentena: Cuáles son las nuevas autorizaciones para el AMBA.En esta nueva etapa hay más flexibilización para bares con patios y terrazas, templos porteños, construcciones con menos de 90 días para su finalización y cementerios de Buenos Aires.

Cuarentena: Cuáles son las nuevas autorizaciones para el AMBA. En la Ciudad hay luz verde para bares y restaurantes que ya podrán recibir gente en terrazas y patios propios. Hasta el momento solo podían hacerlo en la vía pública.

Las mesas podrán recibir hasta cuatro personas, con tapabocas y distancia de 1,5 metros entre cada una de ellas. Los bares que quieran hacer uso de terrazas o patios deberán tramitar ante el gobierno porteño la autorización.

Las misas también se sumaron a esta flexibilización y puede realizarse con un máximo de 20 asistentes, siempre y cuando sean templos con ventanas. Podrá ingresar una persona cada 15 metros cuadrados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este miércoles también se habilitó la atención médica en consultas ambulatorias y los tratamientos ambulatorios para rehabilitación de personas con discapacidad.

Otro de los ítems autorizados es la puesta en práctica de guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

La Ciudad de Buenos Aires, como los partidos bonaerenses con los que conforma el AMBA, se encuentra en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como medida de contención ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En la Provincia se permitieron:

  • Pequeñas obras en construcción aunque con fuertes restricciones como obras de «mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas».
  • Visitas a cementerios (una persona por nicho, en turno de 30 minutos y con fuerte control en los sectores bajo techo)
  • Servicios de streaming : «Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web», más conocido como «streaming».
  • Musicoterapia: Cuentan con un protocolo para las actividades realizadas en consultorios privados, y en domicilios de los pacientes. Podrán ingresar el musicoterapeuta, el paciente y, si la edad del paciente o su condición así lo requirieran, también un acompañante.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -