Cuarentena: Cuáles son

Cuarentena: Cuáles son las actividades habilitadas en el AMBA. En CABA, los locales gastronómicos podrán usar terrazas, jardines y patios internos, se habilitaron construcciones, celebraciones de culto para un máximo de 20 personas y atención médica en consultorios.

Cuarentena: Cuáles son las actividades habilitadas en el AMBA. Según confirmó Horacio Rodríguez Larreta, ya son diez las semanas en las que los casos diarios están estabilizados en 1.100. Hace dos meses que las camas de terapia intensiva del sistema público están ocupadas al 60%.

Son esos datos los que les permitieron a los locales gastronómicos usar terrazas, jardines y patios internos.

- Publicidad -

En Buenos Aires la cuarentena seguirá de la misma forma que actualmente, pero, mediante protocolos, permitirán obras pequeñas con transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades.

Para las obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad también se habilitarán.

Desde 12 de septiembre la ciudad inauguró peatonales en San Telmo, Boedo, Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Devoto y Villa Urquiza.

Por otra parte, cada local deberá colocar un punto de higienización con alcohol en gel o sanitizante, tener medios de pago electrónicos y la instalación de mamparas o pantallas en las cajas .

También pueden retomar sus actividades, de 10 a 19 de lunes a viernes, aquellas a las que les falten menos de 90 días para su finalización y las mayores de 5.000 metros cuadrados.

Además se pueden hacer celebraciones de culto, con 20 personas como máximo, en templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración.

En las escuelas privadas y las universidades podrán volver a funcionar las áreas de administración, con turnos y y en formato de guardias.

 Además, fueron autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Colegio de Abogados de Morón espera la continuación de las obras de su nueva sede
Artículo siguienteMorón: se llevó a cabo sesión con banca abierta semipresencial