Rugbiers: La pandemia de los acusados del crimen de Gesell. Detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero por el asesinato de Fernando Báez Sosa no pueden tener visitas, están alejados del resto y reciben asistencia psicológica.
Rugbiers: La pandemia de los acusados del crimen de Gesell. Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) ya no son insultados y pasan desapercibidos.
Los rugbiers permanecen alojados en el pabellón 3 de la Alcaidía Departamental La Plata 3, en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos detenidos cada una.
Los ocho amigos permanecen siempre juntos y su rutina es como la de todos los presos: De lunes a viernes tienen permitido permanecer tres horas al aire libre.
En el Pabellón 6 los amigos suelen caminar, sentarse al sol y charlar. Si bien al comienzo eran insultados, el correr del tiempo calmó las aguas y el hostigamiento cesó.
Los detenidos pasan horas leyendo novelas que les acercan sus familiares, a quienes no ven desde que se decretó el aislamiento preventivo.
Historias y novelas son los libros más elegidos. Desde adentro del penal aseguran que Thomsen es un apasionado de la novela épica y de fantasía.
Los rugbiers se comunican con sus familiares a través de un único teléfono que comparten entre los cuatro y no tienen redes sociales.
Desde su entrada no protagonizaron incidentes ni han hecho peticiones a los agentes penitenciarios y aseguran que se comportan con respeto hacia el personal.
La alimentación, es la misma que reciben los otros presos en base a un catering que incluye las cuatro comidas. Sus familiares les envían yerba, galletitas y medialunas.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos